El concierto conjunto del Cor de l’Urgell y el de Sant Josep siempre resulta todo un éxito de participación y de público. | Peter Young

Un año más esta noche a partir de las 20.00 horas regresa a la iglesia de Sant Josep uno de los eventos más esperados en la Navidad josepina: el concierto conjunto que tradicionalmente celebran el Cor de l’Urgell y el Cor de Sant Josep.

Además la actuación de este 2018 será aún más especial puesto que el coro del colegio está celebrando su veinte aniversario. Actualmente lo componen un centenar de estudiantes y durante todo este tiempo han pasado más de 800. Incluso, en este 2018 también se cumplen dos décadas desde que se celebrara el primero de estos dos conciertos conjuntos en la iglesia de la localidad.

Jordi Martí, director de ambos coros, aseguró ayer que una vez más los miembros de ambas formaciones han hecho un gran esfuerzo y han ensayado intensamente para no defraudar al numeroso público que espera con ganas el concierto. De hecho, según sus estimaciones, al de 2017 acudieron cerca de 700 personas llegadas desde todas partes de la isla.

En total hoy participarán más de 150 cantantes que, acompañados de un conjunto instrumental de piano, órgano, flauta, oboe, clarinete, violoncello y percusión, interpretarán temas tradicionales navideños y otras piezas clásicas del repertorio coral. Además, para celebrar este veinte aniversario Bartomeu Tur, joven músico formado en el Cor de l’Urgell y estudiante de composición y dirección de orquesta en el Conservatori superior de música de Madrid, ha compuesto exclusivamente Nadal a Sant Josep. Se trata de una pieza que tiene como base las tradicionales gloses nadalencas que cada año cierran el belén viviente que se celebra el día de Navidad en la localidad y que en su día fueron escritos por na Paca Marí Tur Botja.

Encendido del árbol de Navidad
Al finalizar el concierto de ambos coros hoy también el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, Agustinet, procederá al tradicional encendido del árbol de Navidad situado en la plaza de la localidad.