A la izquierda Antonio Almerge, el Mago Almer, junto a José Juan Torres, Dantés Jr. | M.G.

La Asociación mágica de Ibiza y Formentera tiene nuevo presidente. Después de 14 exitosos años presidida por Antonio Almerge, Mago Almer, ahora su puesto lo ocupará José Juan Torres, Dantes Jr. «Llevaba muchos años al frente de la asociación y aunque ha sido maravilloso noté que el cuerpo me pedía un cambio y entendí que la asociación necesitaba gente nueva para poder seguir creciendo», aseguró ayer a Periódico de Ibiza y Formentera este veterano mago nacido en Villamayor de Gállego, a 10 kilómetros de la ciudad de Zaragoza.

Esa renovación llega con Dantés Jr. un ibicenco que proviene de una familia en la que su padre y su abuelo también hacían magia. Comenzó con 21 años después de que le engancharan los aplausos del público en su primer espectáculo, y desde entonces no ha parado de sorprender al personal convirtiéndose en uno de los magos más conocidos de Ibiza.

Toma el relevo en una asociación que se ha consolidado como una de las más importantes de Baleares y que ha conseguido, entre otras cosas, que los magos pitiusos estén unidos y no vayan cada uno por su lado. Actualmente está compuesta por 16 miembros de todas las edades, desde Áxel con 16 años a Joan, un jubilado que sigue muy activo. «En Ibiza hay cantera y muchas ganas de colaborar y hacer las cosas bien y por eso seguiremos trabajando para que la magia siga siendo felicidad y quien sabe, si conseguir enganchar a futuros magos», aseguró ayer Dantés Jr. a este periódico.

El nuevo presidente confirmó que seguirán haciendo cada dos semanas sus galas solidarias y gratuitas en la residencia Reina Sofía de Ibiza, además de espectáculos puntuales durante estas navidades en otras residencias públicas y privadas, Puig d’en Valls o Sant Josep.

demás, tras el éxito del año pasado los magos ibicencos volverán a pasarse por el Diverspai del Recinto ferial de Ibiza. «Las navidades pasadas nos fue muy bien y gustó tanto que este año nos han llamado para que participemos más días y eso es muy bueno porque la magia al final es ilusión y alegría», confirmaron ambos.

Aunque la idea es que todo siga más o menos igual si que se plantean algunos cambios importantes. Según aseguraron ayer Dantés Jr. y el Mago Almer uno de los más importantes tendrá que ver con el desarrollo de sus espectáculos. «Somos conscientes de que hay que ajustarse a los nuevos tiempos y a lo que demanda el nuevo público y por eso hemos pensado que nuestras galas tienen que estar unidas por un mismo nexo común, a modo de teatro, para que los números posteriores resulten mucho más atractivos».