El concierto se celebró como ya es tradición en la iglesia de Sant Josep ante un numeroso público. | DANIEL ESPINOSA

Sant Josep celebró un año más la entrada de la Navidad con un concierto conjunto entre el Cor de Sant Josep y el Cor de l’Urgell. Un evento emblemático para la tradición josepina en estas fechas, que despertó el espíritu navideño de los habitantes del municipio y sirvió de prólogo para el encendido de luces del árbol de Navidad de la plaza, protagonizado por el alcalde Josep Marí Ribas.

Además, la actuación de este año fue aún más especial puesto que el coro del colegio celebró su vigésimo aniversario. Un grupo de voces blancas compuestas en la actualidad por un centenar de alumnos y alumnas y por el que han pasado más de 800. Asimismo, la celebración de los dos conciertos en la iglesia de la localidad cumplió ayer también 20 años. Un número redondo y posible gracias al esfuerzo y a los intensos ensayos de cada miembro, tal y como expresó el director de los coros, Jordi Martí.

Durante el recital, más de 150 cantantes acompañados de un conjunto instrumental de piano, órgano, flauta, oboe, clarinete, violoncello y percusión, interpretaron temas de tradición navideña y otras piezas clásicas del repertorio coral. Asimismo, Bartomeu Tur, joven músico formado en el Cor de l’Urgell, compuso Nadal a Sant Josep para conmemorar el aniversario. Una velada mágica que rebosó la iglesia de Sant Josep y colmó los corazones de los asistentes de felicidad y alegría.