La Aemet mantiene la alerta amarilla por lluvia hasta este mediodía, aunque señalan que el riesgo de incidencias no es muy elevado . | A.C.

Tal y como señalaban las previsiones, la lluvia y el mal tiempo hicieron acto de presencia ayer por la tarde en las Pitiusas; una situación que parece que perdurará durante la mitad de la jornada de hoy. Afortunadamente, las precipitaciones y los fenómenos meteorológicos no han llegado a producir ninguna incidencia grave.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), desde las 8 de la tarde de ayer hasta esta misma mañana, Ibiza y Formentera están en alerta naranja por vientos del norte y noroeste, con rachas que podrían llegar hasta los 90 kilómetros por hora.

También hay nivel de riesgo importante en el mar y en las costas hasta pasado el mediodía, con olas que pueden llegar a alcanzar entre tres y cuatro metros de altura y vientos de fuerza siete a ocho.

En la tarde y noche de ayer, las comunicaciones entre Ibiza y Formentera no sufrieron importantes cancelaciones. Sin embargo, el estado del mar podría provocar alteraciones en el tráfico marítimo durante la jornada de hoy, por lo que se recomienda mantenerse informado a la hora de realizar este tipo de trayectos.

En cuanto a la lluvia, desde ayer por la tarde hasta este mediodía, la alerta se mantiene en nivel amarillo, lo que significa que se debe tener precaución, pese a que el riesgo de incidencias no es muy elevado.