La llegada a las Pitiusas de la borrasca Flora, en tiempo real. | Windy.com

Un frente frío ha llegado este jueves a Baleares con precipitaciones generalizadas, vientos fuertes de hasta 100 kilómetros por hora y fuerte oleaje costero.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso especial porque este frente será «muy activo» y cruzará durante el jueves toda la Península y al final del día se situará en el área de Baleares.

La borrasca afectará considerablemente el archipiélago balear que, aunque no será muy duradera en el tiempo, producirá efectos «relevantes» en la zona'. Se puede seguir la evolución de la borrasca Flora en el siguiente gráfico, que muestra cómo se comporta el viento a tiempo real.

Con el paso del frente se prevén rachas de viento que alcanzarán los 60 a 80 kilómetros por hora en muchas zonas de la Península, aunque os vientos más intensos se producirán en el este y en el sureste peninsular y en Baleares desde el jueves por la tarde hasta el viernes al mediodía, justo cuando Flora se profundice en el entorno de las islas Baleares.