Alerta por viento huracanado y fuerte oleaje en las Pitiusas.

Vientos huracanados y fuerte oleaje han sido las dos consecuencias de la borrasca Flora, que sacude Baleares desde este jueves por la tarde.

Las rachas de viento han alcanzado los más de 90 kilómetros por hora y las olas entre 3 y 4 metros en toda el área mediterránea. La situación se complicará el viernes durante la mañana, ya que se alcanzarán los 100 kilómetros por hora y olas de más de 5 metros.

En cuanto a la lluvia, durante las primeras 24 horas la mayor acumulación ha caído en Sant Antoni (14.2 litros por m2), Sant Joan (11.8) y el aeropuerto de Ibiza (9.8), Eivissa (9.4) y Formentera (7,2). Las rachas de viento los 67 kilómetros por hora en el aeropuerto de Ibiza, los 58 km/ en Eivissa y los 54 km/h en Formentera.

Noticias relacionadas

En el aeropuerto de Ibiza no se han registrado incidencias por el mal tiempo, según ha informado Aena. En cuanto al tráfico marítimo, el barco Posidònia ha cancelado todos sus trayectos para este viernes entre las Pitiusas.

Esta borrasca de carácter mediterráneo, sometida a un proceso de ciclogénesis explosiva, se extenderá a todo el archipiélago balear, litoral de Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y este de Andalucía, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).