Fachada del futuro albergue municipal. | Archivo

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Eivissa presentarán en el próximo Pleno una moción de control para determinar el número de alegaciones presentadas por particulares, entidades y otras administraciones al proyecto de construcción del Centro de Acogida Municipal (CAM) durante el período de exposición pública que concluyó el pasado día 4 de diciembre.

Los ‘populares’ quieren conocer el tiempo que se tardará en resolver estos escritos de alegación y en qué manera podrían verse afectados los plazos para la demolición y posible construcción del futuro albergue en la parcela del antiguo retén de la Policía Local elegida por PSOE y Guanyem para ubicarlo. Desde el PP, se interpelará además al equipo de Gobierno sobre si estas alegaciones podrían modificar la intención de la coalición de gobierno de mantener la ubicación en el mencionado solar de la calle Vicente Serra y Orvay.

El grupo Popular de Eivissa presentó también escrito de alegaciones al proyecto de Centro de Acogida Municipal al considerar que esta parcela es “inadecuada e inapropiada por sus reducidas dimensiones”. Los ‘populares’ creen que, si el actual equipo de Gobierno “se empeña” en edificar en el número 25 de la calle Vicente Serra y Orvay, esta infraestructura “solamente podrá prestar servicio a un número mínimo de usuarios y no dará respuesta ni a la demanda ni a las necesidades actuales de esta problemática social”.

El Boletín Oficial de los Islas Baleares publicó en fecha 6 de noviembre de 2018 el anuncio de exposición al público por un plazo de veinte días del proyecto de obra pública "Proyecto de Centro de Acogida Municipal (C.A.M.)", redactado por los servicios técnicos del Consistorio. Desde el día siguiente a esta fecha, se abrió un periodo de información pública para presentar alegaciones. Los ‘populares’ han señalado que las dos semanas que habrán transcurrido entre la fecha tope para presentar alegaciones y el día de celebración de la sesión del Pleno es “tiempo suficiente para que los responsables municipales hayan podido contabilizar las alegaciones formuladas al proyecto del CAM”.

Requerimiento para es Gorg

Por otro lado, el grupo Popular preguntará también al equipo de Gobierno de PSOE y Guanyem si el Consell Insular de Eivissa ha dado respuesta al escrito que le dirigió el concejal de Bienestar Social, Joan Ribas, el pasado 28 de noviembre, en el que solicitaba de esta institución información sobre el estado de tramitación del segundo convenio de construcción del Centro de Baja Exigencia de es Gorg para poder proceder a su firma. El primer convenio de colaboración -solicitado por el propio Consell- se firmó el 13 de junio de 2017 para la primera fase de redacción de proyecto, con una aportación de la máxima institución insular de 100.000 euros.