La formación rechazó ayer la oferta de Podemos para formar listas conjuntas

El plenario de Guanyem Eivissa rechazó ayer la oferta de Podemos para formar listas conjuntas a las próximas elecciones locales, autonómicas y europeas. Los militantes de Guanyem, por mayoría, entienden que la oferta de Podemos "relega a la irrelevancia a los que durante los últimos años han sido garantía de progreso e nlas instituciones ibicencas".

En un comunicado, la formación ha explicado que Podemos reservaba para sus candidados "cualquier lugar en las listas con opción de salida" y que en ningún momento se ha llegado a hablar de programas ni de propuestas "porque los interlocutores solo han querido negociar nombres".

Desde Guanyem aseguran que "los militantes han decidido que aceptar el papel secundario que se les quería dar supondría desaparecer", y han apuntado que "el único argumento" esgrimido por Podem "para seducir a Guanyem es que las encuestas no dejan otra opción".

En cualquier caso, Guanyem señala que promoverá una candidatura insularista de izquierdas a las instituciones ibicencas y lamentan la ausencia de Esquerra Unida en esta hipotética coalición.