La Policía Local de Vila interpone denuncias a 13 conductores por consumo de alcohol y drogas.

La Policía Local de Vila ha denunciado a diez conductores durante varios controles de alcohol y drogas practicados el fin de semana. Un total de cinco conductores dieron positivo en alcohol y otros cinco, en drogas.

Asimismo, los agentes han tenido que intervenir en otros tres accidentes de vehículos cuyos conductores dieron positivo en el test de alcoholemia. Así, uno de los conductores sufrió el accidente en la madrugada del sábado en la rotonda de Figueretes arrojando un resultado de 0,70 y 0,63 mg/l en las pruebas de alcoholemia, por lo que se le ha imputado un delito contra la seguridad en el tráfico. El hombre, de 30 años, fue trasladado al Hospital Can Misses aquejado de dolores en cervicales y pecho.

Otro de los accidentes tuvo lugar en la misma zona y el conductor, de 42 años, sufrió lesiones de gravedad al recibir un fuerte impacto en el pecho. Los agentes también constataron que desprendía un fuerte olor a alcohol, por lo que solicitaron un mandato judicial para analizar su sangre y abrieron diligencias por un supuesto delito contra la seguridad en el tráfico.

La Policía Local intervino además en el suceso protagonizado por una conductora de 33 años que perdió el control de su todoterreno dando marcha atrás. La mujer también estaba bajo los efectos del alcohol y arrojó unos resultados de 0,73 y 0,66 mg/l, siendo imputada por el mismo delito.

Desde el Ayuntamiento han añadido que, en uno de los controles, a un joven de 30 años que conducía su vehículo se le detectaron hasta cuatro sustancias diferentes, como cocaína o metanfetaminas. Podría ser sancionado con hasta 1.000 euros de multa y la pérdida de seis puntos.