Los miembros del Coro Amics de sa Música comenzaron en torno a las 20.00 horas en el árbol solar de Vara de Rey y durante una hora cantaron en distintos rincones del céntrico paseo de Vila. | DANIEL ESPINOSA

Una veintena de cantantes del coro ibicenco Amics de sa Música desafiaron ayer al frío para animar la Navidad que se vive cada noche en el Paseo Vara de Rey de Ibiza. Lo hicieron a capela, sin micrófono alguno a su alcance y acompañados, únicamente, por unos pocos instrumentos.

La iniciativa está incluída dentro del programa de fiestas de Navidad preparado por el Ayuntamiento de Eivissaa. Según explicó ayer a Periódico de Ibiza y Formentera la directora de este coro ibicenco, Nélida Boned, «estos pequeños conciertos llegan desgraciadamente con un año de retraso ya que intentamos hacerlos las navidades pasadas pero entre unas cosas y otras no pudo ser».

Por ello, ayer entre los cantantes participantes había una mezcla de nervios e ilusión porque todo saliera perfecto. «No lo hemos hecho nunca, es la primera vez que nuestro coro canta villancicos a capela, en un sitio con tanto ruido exterior que llega desde cualquier lugar y sin apenas ayuda musical, así que es una prueba de fuego que seguro que vamos a superar con muy buena nota», aseguró una animada Boned, minutos antes del comienzo.

La primera canción se escuchó junto al árbol solar del Paseo Vara de Rey en torno a las 20.00 horas. Desde ahí, el grupo comenzó un recorrido de cerca de una hora siempre buscando los sitios más recogidos y con menor contaminación acústica del céntrico paseo. Un recorrido en el que se pudieron escuchar varios temas tradicionales navideños, tanto en castellano como en catalán, como Hacia Belén va una burra, Campana sobre campana, Adeste Fideles o Joia en el mon.