Los diputados ibicencos del PP Sara Ramón, Miquel Jerez y María José Ribas en la rueda de prensa de ayer. | J.A.T.

Las enmiendas a los presupuestos de la CAIB para inversiones en la isla de Ibiza presentadas por el PP suman 43,3 millones de euros. Unas inversiones que se centran, fundamentalmente, en medio ambiente y en educación y que para el diputado Miquel Jerez «son cuestiones de Estado».

Entre las inversiones que propone el PP destacan 4 millones para la ampliación y renovación de la depuradora de Can Bossa, otros 4 millones para la ampliación y mejora de la depuradora de Cala Vedella, 1,2 millones para separación de canalizaciones de pluviales y fecales en Vila además de la retirada del antiguo emisario de Talamanca (1 millón), la adquisición de los terrenos de Cala d’en Serra y el derribo del edificio abandonado (600.000 euros) o la puesta en funcionamiento de la balsa de riego de sa Rota, en Santa Eulària, (1,5 millones).

En materia educativa, el PP pretende que el Govern incluya en sus presupuestos para el año que viene 1,5 millones para una escoleta en Sant Llorenç, 4,5 millones para la construcción del CEIP Ses Planes, 300.000 euros para la puesta en marcha de la escoleta de Can Nebot, así como 800.000 euros para la redacción del proyecto para un nuevo instituto en Vila. «La diferencia entre el último presupuesto que hizo el PP hace cuatro años y el de 2019 son 1.500 millones de euros más, con los que se pueden hacer muchísimas cosas y dar a cada uno lo que necesita. Son enmiendas ambiciosas y no renunciamos a nada», apuntó Jerez ayer ante los medios de comunicación.

En turismo, el PP apuesta «por la calidad y por potenciar el turismo de congresos». Por este motivo pretenden que se dediquen 400.000 euros a la actualización del proyecto de la segunda fase del Palau de Congressos.

También quieren que se dediquen 3 millones de euros para la construcción de una residencia para mayores y un centro de día en Sant Josep, el único municipio de la isla que carece de este tipo de instalaciones sociosanitarias.

Miquel Jerez apeló a la «conciencia» de los diputados ibicencos de otras formaciones políticas para que «no se dejen llevar por la disciplina de partido y el electoralismo» y se aprueben las enmiendas que el PP presentará en el pleno de mañana en el Parlament balear.