Polémica en el Parlament: Una diputada no puede votar por estar amamantando a su bebé

| | Palma |

Valorar:
La diputada Sílvia Tur, de Gent per Fomentera, en una imagen reciente.

La diputada Sílvia Tur, de Gent per Fomentera, en una imagen reciente.

Sesión polémica la vivida este martes en el Parlament balear, cuando la diputada Sílvia Tur, de Gent per Formentera, alertaba a través de Twitter de que le habían «penalizado» y prohibido la entrada para votar tras salir a amamantar a su bebé de dos meses.

Según el reglamento, durante una votación no se puede entrar o salir del hemiciclo. Los hechos denunciados por Tur, ocurrieron durante el debate de Turismo y Educación. La diputada se encontraba dando el pecho a su pequeño y luego no le dejaron entrar.

Sílvia Tur ha presentado una queja al presidente del Parlament, Baltasar Picornell, porque teme que este miércoles le ocurra lo mismo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Un d' aquí
Hace un año

Molts de comentaris masclistes. Val, aquesta al·lota podria estar de baixa per maternitat però ha decidit combinar la feina de diputada amb la maternitat. Doncs un aplaudiment i ànims.

Valoración:-4menosmas

tomeu
Hace un año

No conoce el reglamento esta señora? seguro que si, pero se creen que las leyes y reglamentos no van con ellos.......Y así nos va con esta clase política que tenemos.....

Valoración:3menosmas

Jimy
Hace un año

Estoy harto q se juegue con el dinero del contribuyente...estos políticos no se merecen ni el saludo

Valoración:11menosmas

Sara Far
Hace un año

Una diputada que no conoce reglamento y que no hace uso de su baja por maternidad o de su voto electrónico como ya venía haciendo desde hace meses. Otra opción dar de mamar en el propio pleno o tener previsto un sacaleches y dejar el biberón a punto. No es la única diputada que es madre y hasta ahora nadie había creado tal dilema.

Valoración:39menosmas

Cantaires
Hace un año

Sueldo, complementos y dietas:

7.000 euros mensuales netos? y 4 días de "trabajo" a la semana?

Valoración:56menosmas

Yayaya
Hace un año

Sra. Tur: ahora, después de 3 años y 7 meses, sabemos que es diputada en el Parlament balear. Sólo le quedan 5 meses para que pueda hacer lo que le dé la gana, si puede.

Valoración:59menosmas

Valentina
Hace un año

La ideología que representa esta diputada por Formentera ha hecho lo mismo con otras en situación similar.

Madera para ella misma.

Valoración:38menosmas

Sac de gemecs
Hace un año

Ganes de donar la nota. Com si no hi hagués d'avui en dia mil i una maneres de no privar els nadons de la llet materna i a l' hora no descuidar les obligacions professionals. Fins i tot hagués pogut deixar la criatura a Formentera i deixar les seves dosis a la nevera. N'hi ha que se compliquen la vida i la compliquen als altres. I hem de donar el vot a una persona que no sap organitzar-se degudament?

Valoración:68menosmas

EF
Hace un año

Esta señora tiene una distorsión de la realidad, si no que pregunte a cualquier madre o padre si puede dejar sus obligaciones profesionales cuando le plazca para sus que haceres diarios.

Valoración:58menosmas

Ver para creer
Hace un año

Trasladamos este incidente a otra profesión: “Polémica en un avión, una Comandante no puede aterrizar la nave por estar amamantado a su bebe”.

Valoración:74menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2