Dirk es un pintor y batería de música muy querido y conocido en la zona de Sant Carles.

El veterano artista alemán Dirk inaugura hoy a las 20.00 horas una exposición de pintura en el conocido Bar Anita de la pequeña plaza de Sant Carles. Está compuesta por una veintena de cuadros de distintos tamaños y se podrá contemplar hasta pasado el día en el que llegan los Reyes Magos, el 6 de enero.

El conocido pintor natural de la ciudad alemana de Stuttgart pero afincado en Sant Carles hace más de cuarenta años es una de las personas más queridas y respetadas en el vecindario. También batería del grupo My Generation, que ha tocado en Can Jordi, Mariners, Cala Lenya o Sant Joan, en esta ocasión se podrá disfrutar con su faceta pictórica. Sus obras destacan por su realismo y colorido, aunque en esta exposición también presenta cuadros monocromos, y en ellas se pueden ver distintos rincones de la isla de Ibiza además de tradicionales bodegones.

«La isla de Ibiza y la zona de Sant Carles me encantan y desde que me asenté aquí casi por casualidad hace casi cuatro décadas cuando intentaba llegar a Marruecos siempre me han tratado fenomenal y creo que pintar sus rincones es una forma de devolver todo ese cariño que he sentido desde el primer día», explicó ayer el artista a Periódico de Ibiza y Formentera.

«Estilo clásico, realista y romántico»

Dirk ya había estudiado Bellas Artes en la ciudad de Stuttgart pero cuando llegó a nuestra isla fue cuando decidió dar rienda suelta a su vocación. «Aterricé en Ibiza cuando tenía 35 años porque en aquel momento era un sitio barato y con una gran sensación de libertad para vivir y desde entonces no he parado de dedicarme a la pintura, siempre apostando por un estilo más clásico, realista y romántico».

Por ello sus pinturas se caracterizan por su alto nivel de detalle y porque en ellas son fácilmente identificables rincones preciosos de la isla que, en su gran mayoría, no son los que estamos acostumbrados a ver en las postales más habituales para todo el mundo. «No me gusta pintar lo que fotografía todo el mundo sino esos lugares que realmente a mí me llegan al corazón, me enamoran o impresionan con sólo una mirada o un instante». De hecho, en varios de sus cuadros se puede ver su fantástica casa en Sant Carles. «Estoy muy orgullosa de ella porque allí he vivido los mejores momentos de mi vida y han nacido mis hijos así que creo que no hay mejor homenaje que reflejarla en cuadros».