El personal del Área de Salud se ha esforzado e implicado al máximo para decorar los diferentes departamentos y así hacer más llevadero el paso de los usuarios por los centros médicos y los hospitales. | DANIEL ESPINOSA

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ya respira Navidad. Desde la entrada principal, donde está ubicada una osa que arrastra un trineo en pleno Polo Norte para dar la bienvenida a los usuarios hasta los servicios menos transitados por pacientes, como son Esterilización o Farmacia.

Este año, por tercero consecutivo, el Área de Salud ha convocado los premios de decoración navideña, premiado con cestas de Navidad que recibirán los tres trabajos con mayor puntuación. Durante la mañana de ayer, el jurado formado por la artista MarAmar, ceramista, la impulsora de la iniciativa, la documentalista María Costa, y el responsable de Comunicación, Pablo de Frutos, visitaron cada uno de los servicios que han presentado candidatura.

Así, Servicios Técnicos ha fabricado con una altísima calidad técnica una escena del Polo Norte con una osa polar tirando del trineo rojo de Papá Noel y un muñeco de nieve, situado en vestíbulo del Edificio D. Otros, como Pediatría, han tirado de una enorme imaginación con una gran chimenea que recibe no sólo la llegada de Papá Noel sino a todos los niños y niñas que deban pasar estos días por Pediatría. El equipo de enfermería, además, se ha convertido en un equipo de Elfos ataviado con sus trajes verdes y sus inconfundibles sombreros rojos.

No ha faltado tampoco originalidad en las propuestas de Farmacia, Esterilización, Urgencias, Psiquiatría o Consultas Externas, donde tirando de recursos propios, material reciclado y grandes dosis de creatividad y originalidad han conseguido crear entrañables y divertidas escenas navideñas.

El Hospital de Formentera también ha creado un Belén payés con sus muros de piedra y la típica buganvilla recorriendo la puerta de entrada. María Costa, organizadora de esta iniciativa, se mostró muy satisfecha «por la alta participación y por la calidad de las propuestas.

El objetivo principal es la cohesión del personal, el trabajo conjunto, y la ilusión y cariño que ponen. Pretendemos mantener ese espíritu de hermandad y que las grandes dimensiones del nuevo hospital no hagan que se pierda». Los premios se entregarán mañana viernes, día en que también se rendirá homenaje a trabajadores jubilados este año y se hará el tradicional brindis navideño.