Imagen de archivo del Ayuntamiento de Sant Antoni.

El departamento de Urbanisme i Activitats del Ayuntamiento de Sant Antoni ha iniciado un expediente sancionador contra una discoteca del municipio y se propone una multa de 54.999,50 euros y la paralización y clausura de la actividad de sala de fiestas que se desarrolla en la primera planta de este establecimiento.

Según informó el Ayuntamiento de Sant Antoni a través de un comunicado, el expediente es consecuencia de una inspección realizada el 30 de septiembre dentro de la campaña de control de establecimientos para detectar posibles infracciones que pudieran generar situaciones de riesgo. En dicha inspección se detectó una infracción «muy grave» recogida en el artículo 104.2 de la Ley 7/2013.

La infracción

Noticias relacionadas

La infracción consiste en la modificación de una de las vías de evacuación tras reducirse el ancho inicialmente autorizado para esta actividad y ampliando determinados espacios en la planta primera, de manera que se ha incrementado el aforo por encima de lo contemplado en el proyecto que obtuvo licencia de apertura y funcionamiento.

Por otra parte, se detectó una infracción «grave» prevista en el artículo 103.2 de la Ley 7/2013. Los técnicos observaron insuficiencia de personal acreditado en el servicio de admisión y falta de servicio de control de ambiente interno.

En el expediente se propone una multa de 5.500,50 euros por esta infracción.

Esta sanción llega una semana después de que el Consistorio abriera otros dos expedientes a discotecas del municipio y ordenara su suspensión cautelar de actividad por infracciones graves, como modificar las vías de evacuación, entre otros aspectos, para ganar aforo. Cabe recordar que el Consistorio ha presentado al Consell un proyecto para la instalación de sonómetros en diferentes zonas del municipio el año que viene.