Formentera insiste en que el decreto de transporte marítimo prohíba las excursiones de un solo día

| Ibiza |

Valorar:
Imagen de archivo del puerto de Formentera.

Imagen de archivo del puerto de Formentera.

El Consell de Formentera ha presentado alegaciones al decreto de Transporte Marítimo del Govern en relación al transporte regular, «pero en ningún caso en relación a la prohibición de las excursiones de un solo día», precisó el presidente insular, Jaume Ferrer, quien reiteró que el decreto debe prohibir estas excursiones.

Ferrer explicó que en las alegaciones solicitan que siempre haya una barca que conecte Formentera con Ibiza a primera hora de la mañana y otra a última hora de la noche.
También piden la prohibición de salidas de más de una barca a la misma hora y que los viajes estén adaptados para personas con movilidad reducida. En cuanto a la prohibición de la llegada de excursiones turísticas, el Consell se ha mostrado «totalmente de acuerdo» con la medida y, en ningún caso, se plantea pedir una rectificación de su petición.

Ferrer destacó que es «imprescindible» que el decreto acabe con esta situación y solucione parte del problema de masificación que hay en verano en la Isla «y es coherente llevarla adelante porque persigue el mismo objetivo que la Ley para la Sostenibilidad Medioambiental y Económica de Formentera, aprobada por el Govern».

El presidente desea que el decreto esté listo antes de que acabe la legislatura y ha celebrado que el Govern haya cumplido con un «compromiso pendiente desde hace tres legislaturas y que es básico para Formentera, ya que regula la única vía de entrada y salida a la Isla».

Cabe recordar que las empresas de barcos de pasaje turístico de Ibiza se reunieron con el Consell d’Eivissa para obtener su apoyo ante una ley «hecha a medida para el Consell de Formentera». El hecho de que se prohíban las excursiones turísticas, según la patronal de este ámbito, supondrá el cierre «inmediato» de empresas de «gran tradición» en las Pitiusas.

Los afectados explicaron que el texto limita el transporte de pasaje con destino a Formentera y criticaron que «deliberadamente» el Govern ha omitido explicar que «no hay ningún permiso de Costas para atracar en puntos de Formentera distintos al puerto de la Savina por la oposición que viene haciendo desde hace tiempo el Consell de la pitiusa menor».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.