Vídeo | Acantilado donde fue hallado el cuerpo | MARCELO SASTRE

La policía judicial de la Guardia Civil investiga la muerte de un hombre, de entre 60 y 70 años, cuyo cadáver fue localizado ayer por la mañana a los pies de un acantilado entre Cap Martinet y sa Punta des Andreus.

El cadáver fue avistado por unos vecinos que caminaban por la zona y que alertaron sobre el trágico hallazgo. Ocurrió en torno a las 11.00 horas.

Hasta el escenario del suceso se desplazaron agentes de la policía judicial de la Guardia Civil, efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, y Pocía Local de Santa Eulària. También fue requerida la presencia de los bomberos, pero finalmente no actuaron ya que el cadáver fue trasladado hasta el puerto por la embarcación del GEAS.

La víctima se encontraba a los pies del acantilado, dentro del agua. Las primeras hipótesis apuntan a que el individuo se precipitó desde lo alto del acantilado localizado junto al campo de tiro.

Según señalaron fuentes de la investigación, la víctima no llevaba documentación y ayer por la tarde se trabajaba en su identificación. Las mismas fuentes señalaron que llevaba una prenda de abrigo del club de fútbol Sant Rafel.

En la primera inspección ocular no se apreciaban signos de violencia, más allá de algunos golpes propios de una caída.

La autopsia determinará la causa exacta del fallecimiento.