Vicent Marí (izquierda), candidato al Consell d’Eivissa, junto a Marí Bosó, candidato a Vila. | Irene Arango

El Partido Popular presentó ayer por la noche, en una rueda de prensa convocada en la sede de Bartolomeu Rosselló, sus candidatos a la alcaldía de Vila y el Consell d’Eivissa, a solo seis meses de las elecciones municipales, insulares y autonómicas. Vicent Marí, actual alcalde de Santa Eulària, será el candidato a presidir el Consell d’Eivissa, mientras que José Vicente Marí Bosó, actual presidente insular del PP de Ibiza y diputado en el Congreso, será el candidato a la alcaldía de Vila.

«Ponemos en el liderazgo al Consell d’Eivissa a nuestro mejor hombre, Vicent Marí, quien sabe resolver con eficacia los problemas de los ciudadanos», explicó Marí Bosó durante su intervención, quien aseguró que había dado un paso al frente después de que se lo pidiera la Junta Local y de tener «el apoyo de muchos de mis compañeros. Marí Bosó aseguró que no iba a presentar su candidatura en Vila, pero que dio un paso al frente después de que se lo pidiera su partido. «Lo hago agradeciendo el respaldo de mis compañeros. Asumo esa responsabilidad, con orgullo y con apasionamiento, voy a dejarme la piel por mi ciudad porque otros antes que yo se dejaron la piel por mi ciudad», declaró Marí Bosó. El candidato Vila dijo que iba a mantener su escaño en el Congreso de los Diputados, «por lo menos hasta que termine la legislatura», ya que, «es importante que los ibicencos tengan representación en el Congreso de los Diputados. En el PSOE, por ejemplo, está Sofía Herranz y lo considero algo importante», recalcó.

Los populares aseguraron haber hecho «autocrítica» en agosto de 2015 y mayo de 2016, después de las dos últimas elecciones generales, analizando los resultados. En cuanto a las Pitiusas, Marí Bosó analizó que «durante estos años creo que se ha demostrado que las políticas del Partido Popular son buenas para los ciudadanos en los municipios en los que ha gobernado» y alabó «las administraciones eficaces» de los equipos de gobierno del PP en Sant Joan y Santa Eulària, así como «la labor constructiva» de los equipos del PP en la oposición.

Noticias relacionadas

«Hemos aceptado las cosas que se hacen bien pero al mismo tiempo hemos hecho una labor seria, exigente y rigurosa con los equipos de gobierno de Sant Antoni, Sant Josep y Vila y el Consell d’Eivissa», destacó Marí Bosó.

El nuevo candidato a gobernar Vila explicó que la decisión de presentar sus candidatos en la capital ibicenca y en el Consell d’Eivissa se debían a que mañana el presidente nacional del PP, Pablo Casado, estará en Palma para ir perfilando las candidaturas de los populares en el resto de las Balears.

Por su parte, Vicent Marí reconoció que en años anteriores había sido muy crítico con la «estructura» del Consell d’Eivissa y abogó por adaptarla a las necesidades, ya que «hoy día el Consell parece una agencia de colocación», sentenció.

El alcalde de Santa Eulària reconoció que su decisión de abandonar la política municipal «la tenía tomada desde hacía tiempo» para asumir «nuevos retos». «Me atraen las dificultades», declaró Marí. El candidato al Consell d’Eivissa cree que la institución «se ha alejado de los ciudadanos» y aboga por acercarla a los ayuntamientos. Asimismo, defendió la necesidad de que el presidente del Consell sea diputado en el Parlament, ya que, «allí están los centros de decisión y financiación y allí es donde hay que estar para defender los intereses de la ciudadanía ibicenca frente a Mallorca».