Miquel Jerez asegura que aún no tiene la decisión tomada. | Redacción Ibiza

Miquel Jerez, diputado del PP en el Parlament balear, reflexionará estas Navidades si presenta su candidatura a la alcaldía de Santa Eulària, cuyo periodo finaliza el próximo 1 de enero. Así lo explicó ayer el propio Jerez a Periódico de Ibiza y Formentera, quien negó que el partido le haya pedido que diera un paso adelante. «La decisión no está tomada.

El Comité Electoral del PP de Santa Eulària valora las candidaturas que se presentan, pero todavía no hay ninguna confirmada», aseguró Jerez, quien indicó que «es una decisión muy personal; creo que tengo que reflexionar en torno a esta idea, madurarla, consultarla con mi familia y tomar una decisión consecuentemente». Asimismo, Jerez declaró que «es un orgullo que piensen en mí como acreedor de una candidatura como ésta, ya que, el listón está muy alto». Fuentes internas del partido explicaron que hasta el 1 de enero no se sabrá qué candidatos ha valorado el comité electoral local ni quiénes están dispuestos a presentarse. A partir de ahí, el proceso interno todavía tendría que pasar por otros órganos del partido, como el Comité Electoral Insular y el Comité Electoral Autonómico.

En este sentido, Carmen Ferrer, primera teniente de alcalde, tampoco desveló si continuará en Santa Eulària como concejala, si se presentará a la alcaldía o si vuelve al Consell d’Eivissa en la lista de Vicent Marí, actual alcalde del municipio y candidato popular a presidir la máxima institución insular.

Donde sí han despejado dudas es en Sant Antoni. El comité electoral del PP portmanyí desugnó ayer a Marcos Serra Colomar como candidato a la alcaldía de la villa de Portmany para las próximas elecciones locales del 26 de mayo. «El comité, tras escuchar las aportaciones y propuestas de ambos candidatos, Marcos Serra y Neus Mateu y tras una ardua deliberación, optó por consenso decantarse por la candidatura de Serra», explicaron ayer a través de un comunicado.

El ya candidato a la alcaldía de Sant Antoni afirmó que se trata de un desafío que afronta con «muchas ganas e ilusión, convencido de que dedicando todos mis esfuerzos a los próximos cuatro años, podemos mejorar Sant Antoni, el lugar donde he nacido y que me ha visto crecer». Serra Colomar afirmó que quieren «dar las mejores opciones a los vecinos de Sant Antoni, con un municipio limpio, seguro, referente turístico, dotado de las infraestructuras necesarias y con un Ayuntamiento que les escuche y atienda». Serra tuvo palabras de agradecimiento a Neus Mateu, «una gran compañera y amiga con quien continuaré los próximos cuatro años trabajando por nuestro municipio» y también para Pepe Sala y al resto de compañeros de partido.

Las incógnitas se mantienen en Sant Josep, donde se barajan nombres como el de Javier Marí, y en Sant Joan, donde el comité electoral se reúne el próximo día 26.