Imagen de un coche patrulla de la Policía Nacional dirigiéndose a los juzgados de Ibiza.

Agentes de la Policía Naciona de la comisaría de Ibiza participan en un operativo policial contra un entramado especializado en la falsificación de documentos, una operación que se ha llevado a cabo de forma simultánea en otros puntos de España como Madrid, Cataluña o Murcia.

En el caso de Ibiza, los registros domiciliarios se llevaron a cabo durante la jornada del miércoles y en el operativo participaron agentes de la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsedades documentales (Ucrif).

Según las fuentes consultadas, los agentes se incautaron de abundante documentación y material informático intervenido en la vivienda de uno de los presuntos miembros de la organización.

Las investigaciones apuntan a que la banda se dedica a la tramitación de toda clase de documentación falsificada -pasaportes y carnés- para inmigrantes llegados desde el norte de África, especialmente de Marruecos.

Todo el material intervenido fue trasladado hasta los juzgados de Ibiza.

La Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades documentales (Ucrif) de la Policía Nacional mantiene abierta la operación y trata de averiguar la magnitud y operatividad de la organización.

Desmanteladas
A principios de semana la Guardia Civil dio por desarticulada una organización criminal que a lo largo de este año había introducido ilegalmente más de 600 inmigrantes desde Marruecos a España.

La denominada operación ‘Pocari’ también tuvo ramificaciones en las Islas, ya que dos de sus cabecillas fueron detenidos en Palma.

La organización cobraba un mínimo de 2.500 euros a cada inmigrante antes de iniciar la travesía.