Imagen de archivo de una ambulancia del 061 y una furgoneta de Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. | Archivo

El teléfono de emergencias 112 de las Illes Balears registró, entre las 20.00 horas del lunes y las 08.00 horas de ayer martes, día de Navidad, un total de 145 incidentes en las islas, aunque sin daños personales de importancia. De todos ellos, 12 se produjeron en Ibiza, mientras que 124 ocurrieron en Mallorca y los nueve incidentes restantes en Menorca, según informaron ayer desde el Govern balear.

En cuanto a lo que se refiere a las peleas y agresiones físicas, se contabilizaron tres casos en Ibiza, dos en Menorca y 21 casos en Mallorca. En total, 26 casos, por lo que fue el tipo de incidente más numeroso que tuvo lugar durante los últimos dos días.

Pelea en Sant Antoni
En uno de estos casos, un hombre de 34 años tuvo que ser trasladado al Hospital Son Espases, en Mallorca, aunque en un primer momento fue ingresado en el Hospital Can Misses. El hombre, que se encontraba ayer en estado grave después de haberse visto implicado en una pelea en Sant Antoni, que ocurrió a las 04.00 horas del lunes al martes, sufrió un fuerte golpe en la cabeza, motivo por el que fue trasladado en un primer momento a Can Misses. Ya a primera hora de la mañana de ayer, el herido fue trasladado al hospital de Son Espases en Mallorca.

Asimismo, en otros 16 casos, se requirió asistencia médica en la vía pública o en un establecimiento. En este sentido, se registró un caso en Ibiza, cinco en Menorca y 10 en Mallorca. Por otro lado, los accidentes de tráfico atendidos fueron seis en total, dos en Ibiza y cuatro en Mallorca.

Respecto a hurtos y robos denunciados, se contabilizaron un total de tres, todos en Mallorca. Durante la Nochebuena, el 112 de Balears atendió 836 llamadas en total.

Persona mayor atropellada
También durante el día de ayer, un conductor atropelló a una mujer de 75 años en Andratx (Mallorca) y se dio a la fuga a pie después de haber cometido el atropello, según informaron fuentes de Bomberos de Mallorca.

El cuerpo de Bomberos informó, asimismo, que la mujer se quedó atrapada debajo del coche y, al rescatarla, fue trasladada en «estado grave» al hospital Son Espases. Los hechos ocurrieron por la mañana mientras la mujer paseaba tranquilamente a su perro y se vio sorprendida por el coche que la embistió. Los servicios de emergencia recibieron el aviso cerca de las 08.00 horas cuando se dirigieron al punto en cuestión.