Imagen de archivo del alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, dando explicaciones por los vertidos fecales en ses Salines. | DANIEL ESPINOSA - Archivo

El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, ha defendido la necesidad de trabajar en la reutilización de aguas depuradas para riego, asegurando que el equipo de gobierno debe ser «valiente y proponer soluciones como tirar menos agua al mar y reutilizarla».

Marí Ribas ha confiado en que no vuelvan a repetirse los episodios de vertidos de fecales en solares del Parque Natural de Ses Salines, tal y como sucedió el pasado verano, reconociendo al mismo tiempo su preocupación por el hecho de que «lo que se tira al mar, se vierta bien depurado» El primer edil, en declaraciones a Europa Press, ha recordado la labor realizada para detectar las causas de los vertidos registrados en el Parque Natural, localizándose conexiones ilegales de fecales y pluviales que provocaron el colapso de la depuradora.

«Se han encontrado algunas conexiones a las fecales y no puede ser. Ya se está rectificando y se espera que a partir de ahora la depuradora funcione bien», ha reiterado.
Marí ha destacado que «otra cosa es que después la depuradora realice el trabajo que le corresponde, con la emisión de aguas mal depuradas al mar. «Aquí sí que hay informes preocupantes», ha reiterado.

CRÍTICA «GRATUITA» DEL PP A LOS PRESUPUESTOS

El alcalde ha contestado también a las críticas del PP, que calificó como «electoralistas» las cuentas municipales para 2019.

Marí ha declarado que «todos los presupuestos tienen una parte importante de cosas que se quieren hacer, electoralmente hablando».

Así, ha reiterado que su equipo de gobierno pretende impulsar «las mismas inversiones» aunque no sea año electoral y así, «tachar los presupuestos de electoralistas es gratuito y una crítica fácil para no entrar en su contenido, que es muy bueno».

«Son los más altos de la historia y demuestran una enorme capacidad de recaudación, con casi 38 millones en el capítulo de ingresos, lo que demuestra la buena gestión del equipo de gobierno a nivel económico», ha concluido.