'Cires' renuncia a revalidar la alcaldía de Sant Antoni y Simón Planells presenta su candidatura

|

Valorar:
Simón Planells, a la izquierda de la imagen, junto a Pep Tur 'Cires' durante la rueda de prensa.

Simón Planells, a la izquierda de la imagen, junto a Pep Tur 'Cires' durante la rueda de prensa.

Isaac Vaquer Ferrer

«No seré el próximo candidato de la alcaldía de Sant Antoni», anunció ayer a mediodía el actual alcalde del municipio, Pep Tur ‘Cires’, en una rueda de prensa en la sede de la FSE-PSOE, en la que se anunció la «precandidatura» de Simón Planells. La candidatura se hará oficial en el mes de enero salvo que se presentara otro candidato, en cuyo caso se iniciaría un proceso de primarias.

El alcalde indicó que toma esta decisión porque «la familia también merece» su dedicación y para retomar las actividades que ejercía antes de 2015, cuando inició su alcaldía. ‘Cires’ era jefe de zona de Eivissa y Formentera en La Caixa hasta su jubilación en 2007 y ostenta el cargo de presidente del Club Náutic de Sant Antoni.

Fue el mismo alcalde el encargado de anunciar a los medios de comunicación que Simón Planells presenta su candidatura para postularse a la alcaldía por el PSOE en Sant Antoni. «Nos alegra mucho», valoró, «es una persona joven y muy preparada con mucha fuerza, ilusión y ganas para sacar adelante un proyecto que ya está en marcha».

‘Cires’ consideró a Planells como un candidato «magnífico» y, aunque no descartó que pudiera presentarse un rival a su candidatura, auguró que «no habrá otros candidatos».
Será el día 8 de enero cuando se conozca la candidatura final, por lo que todavía se pueden presentar otras candidatos dentro de la agrupación.

Planells quiso agradecer a ‘Cires’ el trabajo que ha hecho en el municipio durante la legislatura. En ese sentido manifestó que le «gusta el trabajo que se ha hecho en el Ayuntamiento», «el equipo que se ha formado» y «las formas de hacer política». Unos elementos que consideró que han supuesto «un punto de inflexión» en el municipio.

A pesar de manifestar su agrado por las personas que integran el equipo de Gobierno de Sant Antoni, no quiso avanzar ningún nombre de los que aparecerá en su lista por la alcaldía. «El denominador común de las personas que me acompañen será la política del cambio, sostenibilidad y poner en valor Sant Antoni», indicó. Sí quiso avanzar que se tratará de una lista «muy diversa» y reunirá a personas competentes en los diferentes ámbitos que hay en un Ayuntamiento para poder cubrir todas las áreas que abarca la institución.

Respecto al candidato a la alcaldía Sant Antoni presentado por el Partido Popular (PP), Marcos Serra, dijo que es un «buen candidato». «Cualquiera que deje su profesión para dedicarse a la vida pública se merece todo mi respeto», valoró. Pero apuntó también que «es del PP, y el PP es el partido que ha gobernado Sant Antoni durante 40 años. Nosotros hemos supuesto el cambio, y se ha demostrado».

Perfil
Simón Planells (Ibiza, 1987) es militante de la FSE desde el año 2010 y actualmente es miembro de la Comisión Ejecutiva del Partido Socialista de las Illes Balears (PSIB-PSOE). En las elecciones generales de diciembre de 2015 fue candidato del PSOE a la Cámara del Senado para Ibiza y Formentera. En junio de ese mismo año, después de las elecciones municipales y autonómicas celebradas el mes anterior, formó parte del equipo negociador de los acuerdos de gobernabilidad del Consell d’Eivissa. Entre los años 2012 y 2017 ocupó la Secretaría de Economía de la FSE.

Licenciado y Doctor en Economía, Máster en Economía Pública y en Formación de Profesorado, Simón Planells desarrolla su labor profesional como docente en el Instituto de Educación Secundaria de sa Blanca Dona de Ibiza.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Portmanyí
Hace un año

El PSOE quiere hacer alcalde a alguien que nunca ha pisado el pueblo para nada porque le ha gustado más Vila?? No conoce la realidad del pueblo. No puede ser nuestro alcalde.

Valoración:4menosmas

Yayuuuuu
Hace un año

Y pablito( el que hace desaparecer MULTAS) sigue?????

Valoración:10menosmas

Corda
Hace un año

Seguirá mandando en el ayuntamiento Aída , Pablito y la Gallardo , Simón será una marioneta de ellos . Sires se ha pasado los cuatro años gobernando desde la terraza del Nautic , solo tuvo que coger un día su Mercedes para llevar a Pablito y Aida al cuartelillo de la policia municipal para hacer el paripé . Sú única baza es que el voto de castigo se difumine en muchas candidaturas, por eso han deciido salir con los Reinicia y algún chusquero más.

Valoración:6menosmas

pep
Hace un año

Alguno de Sant Antoni lo conoce? Yo soy de Sant Antoni y prefiero a un candidato que conozca la realidad y la gente del pueblo no por lo que le digan sino por lo que ha vivido...y aquest bon al·lot me parece que puede estar todo lo preparado que quiera pero le falta lo principal: ser de Sant Antoni.

Valoración:8menosmas

Pepe Bueno
Hace un año

Eso es renovar. A ver si Agustinet aprende que lleva más años que matusalen. Recuerda que tu pusiste a Serra Escandell y el se fue hace 12 años y tu tidavia sigues. A QUE ESPERAS PARA MARCHARTE¡¡¡¡

Valoración:12menosmas

Ana
Hace un año

Si yo fuera Marcos Serra, ya estaba yendo a presentar la dimisión como candidato... Menudo baño le va a dar. Es mil veces mejor candidato Simón. Lo que no entiendo es como va con el PSOE, es lo único que estropea su candidatura. Pese a lo válido que es, a ver quién le vota sabiendo que luego pactan con partidos como los reinicia, que te fastidian toda la legislatura, solamente dando shows paralelos, y haciendo sandez tras sandez.

Valoración:-8menosmas

Ido
Hace un año

Pues mire a casado y a rivera y otros mas... Simon por lo menos tiene un doctorado real y hasta ahora ha trabajado fuera de la politica, cuantos politicos del resto de españa estan en niveles mas altos y con mucha menos preparacion...?

Valoración:0menosmas

Jose
Hace un año

Joven, sin preparacion, ni nociones de gestión, ni experiencia política, poco conocido en el municipio, más oriundo de vila que de Sant Antoni ..un mal candidato... El del PP lo mismo... No sé a quién votaremos...! Al PI ?

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1