Los niños de todas las edades encuentran en el Diverespai todo tipo de actividades para disfrutar. | Arguiñe Escandón

El Diverespai se ha convertido por méritos propios y, con permiso de otras actividades organizadas por los ayuntamientos de la isla, en el lugar perfecto para que los niños puedan disfrutar durante estas Navidades lejos de sus padres. En el Recinto Ferial de Ibiza, y previo pago de los dos euros que cuesta la entrada para los pequeños – los progenitores no pagan –, hasta el próximo 3 de enero hay más de 5.000 metros cuadrados de toneladas de diversión.

Está abierto desde las 10.30 horas a las 14.00 horas y desde las 17.00 horas a las 20.30 horas, salvo el día 31 que sólo lo hará por la tarde y el 1 de enero que se tomará descanso. Viendo todo lo que ofrece parece complicado que haya algún niño que no disfrute allí. La oferta es amplísima. Desde los más pequeños a los más mayores de 17 años, durante estos días hay 15 hinchables de todos los tamaños y formas, atracciones diversas, juegos, magia, acrobacias, ocho zonas deportivas, 16 talleres artísticos y hasta más de 40 actividades variadas. Y todo ello coordinado por más de 75 personas, entre monitores, coordinadores, dinamizadores o responsables.

Además, el Diverespai cuenta este año con dos grandes novedades que en su primer día de puesta en marcha ya cautivaron a los visitantes. La primera de ellas es una gran pista de patinaje de unos 500 metros cuadrados. Todo aquel que lo desee puede animarse a patinar y si no se ha llevado el material allí mismo hay un servicio de préstamo de patines. La intención es que nadie se quede sin disfrutar del patinaje mientras de fondo suena la música en directo de un dj.

Precisamente, la otra gran novedad también tiene que ver con la música. Está en la carpa, donde se ha instalado un pequeño escenario donde todos los días a las 12.00 horas y a las 19.00 horas actuarán grupos y cantantes ibicencos como Sequoia Tree, Somosuno, Joaquín Garli, Marc Cuevas, Nat & Cris, Discover, Albert Oliva y S’Espurna School of Rock.

2 euros la entrada y abono de 10 euros
Las entradas para el Diverespai cuestan dos euros para cada sesión matinal o de tarde y habrá un abono de 10 euros para todos los días. Los padres no pagan y las familias numerosas que lo acrediten con el documento nacional de identidad del padre o la madre y el correspondiente libro de familia tendrán un descuento del 25% y pagarán 1,5 euros por entrada y 7,5 euros por abono total.