Las actividades congregaron en Jesús a una veintena de niños de todas las edades. | Arguiñe Escandón

Los talleres y actividades infantiles que bajo el nombre de Riuland organiza durante estas fechas el Ayuntamiento de Santa Eulària en las distintas parroquias del municipio son todo un éxito. Lo es para los niños, que ven una magnífica oportunidad para jugar entre amigos o conocer a otros nuevos, saliéndose de la rutina de estos días en los que no hay clase en los colegios, y para los padres y madres, que en la mayoría de las ocasiones no saben que hacer con sus hijos durante estas fechas.

Durante el día de ayer, el Consistorio de la Villa del Río organizó Riuland en el Punt Jove de Santa Eulària, en la Sala Polivalente de Puig d’en Valls y en el Centro Cultural de Jesús. En estos dos últimos lugares, el horario es de una hora más que en Santa Eulària ya que se celebran desde las 10.00 horas a las 13.00 horas hasta próximo el día 4 de enero.

Tiempo más que suficiente para participar en las actividades coordinadas por los monitores. En el caso de Jesús, durante el día de ayer se programó un divertido taller de decoración de magdalenas con nutella y lacasitos, otro de pintura y dibujo, unas partidas de tenis de mesa dirigidas por un encargado, una sesión de la consola Wii para todas las edades o una alfombra de baile donde los participantes podían demostrar su habilidad al ritmo de la música. En total, en Jesús participaron unos 20 niños de todas las edades.