lmagen de archivo del accidente de un motorista en el mismo punto donde se produjo el siniestro mortal el miércoles.

Un joven vecino de la isla de 24 años se convirtió el miércoles en la última víctima mortal que se cobra la carretera en este 2018, un año en que ya se suman nueve motoristas fallecidos, más de la mitad de las 15 víctimas mortales computadas entre accidentes de tráfico y atropellos.

Los hechos ocurrieron en torno a las 19.00 horas del miércoles cuando el joven que circulaba con su ciclomotor hizo un giro irregular a la izquierda a la altura de Can Costas y fue golpeado por el coche que circulaba detrás y que no pudo esquivarlo.

Hasta el escenario del siniestro se desplazaron dos ambulancias del 061 y agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Según señalaron desde el 061, los sanitarios no pudieron hacer nada por la vida del joven ya que había fallecido en el acto por el impacto. El conductor del turismo resultó ileso i dio negativo en las pruebas de alcoholemia y el drogo test realizado por la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.

Noticias relacionadas

Noveno motorista

Con la muerte de este joven ya son nueve los motoristas fallecidos en lo que va de año en las carreteras de las Pitiusas (siete en Ibiza y dos en Formentera).

El balance lo abrió un joven de 30 años fallecido en Santa Eulària, el 22 de enero. Un mes después, un vecino de 72 años se dejaba la vida en Sant Josep. Mayo se abrió con la muerte de un joven de 28 años en la carretera de Santa Eulària. En verano, un vecino de Vila moría al ser golpeado por una furgoneta cuyo conductor dio positivo en drogas. A estas muertes le siguieron otras dos en Formentera y dos más en Cala Carbó.