Detenido un conductor tras dar positivo en cinco sustancias estupefacientes en Ibiza.

Positivo en cocaína, opiáceos, THC, anfetaminas y metanfetaminas, o lo que es lo mismo: pleno en todos los parámetros del drogotest. Es el resultado que arrojó la prueba realizada a un conductor que fue detenido ayer de madrugada por la Policía Local de Ibiza.

Según informaron ayer fuentes municipales, el hombre fue detenido en un control preventivo realizado a las 03.00 horas del viernes en la avenida de Bartomeu de Rosselló.

Por estos hechos, el conductor puede ser sancionado con hasta 1.000 euros de multa y la retirada de seis puntos del carné de conducir.

En el mismo control preventivo la patrulla de la Policía Local de Ibiza inició diligencias penales contra una conductora que dio positivo en la prueba de alcohol (0,76 mg /l y 0.70 mg/l).

Por otra parte, la Policía Local de Ibiza localizó y detuvo a un conductor que la noche del lunes se dio a la fuga tras atropellar a un motorista. El conductor dio positivo tanto en la prueba de alcoholemia como en la de consumo de drogas.

Según explicaron fuentes municipales en un comunicado, el accidente ocurrió en torno a las 22.30 en Puig d’en Valls, en la intersección del Camí Vell de Sant Mateu con la calle de Sant Antoni de este núcleo.

Los agentes habían sido requeridos por el 112 para atender un accidente ocurrido en el cruce del Camí Vell con la calle Raspallar, dentro del término de Ibiza.

La patrulla acudió al siniestro para auxiliar a la víctima junto con los sanitarios del 061. El motorista herido fue trasladado a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Los agentes también recogieron testimonios de los hechos, que aportaron parte de la matrícula del vehículo fugado y la descripción del conductor y los daños que había sufrido el coche. Tras una batida por la zona de influencia, los policías localizaron un vehículo estacionado en el aparcamiento de un almacén de alimentación cercano.

Las mismas fuentes detallaron que el conductor fue sorprendido cuando trataba de esconder en el maletero el parachoques delantero de su vehículo, que había sufrido daños en el accidente.

En las pruebas practicadas al conductor dieron resultado positivo. En el alcoholímetro arrojó unos resultados de 0,33 mg/l y 0,34 mg/l. También se le detectó que había consumido cocaína, THC y anfetaminas.

Las diligencias de las pruebas realizadas han sido trasladadas a la Policía Local de Santa Eulària, que se hicieron cargo de las diligencias penales una vez personados en el lugar.