El montaje de Última Hora con la falsa llegada de Eto’o. | ÚLTIMA HORA

Periódico de Ibiza y Formentera publicó ayer, Día de los Santos Inocentes, una noticia falsa. En este caso, en la página 10 del rotativo apareció la información del hallazgo por parte de los obreros que trabajan en la construcción del tanque de tormentas en el puerto de Ibiza de una gran cantidad de restos arqueológicos. Un contratiempo que obligaría a detener estas obras, que se encuentran en su recta final.

Otros medios

Otro de los rotativos que publicó ayer una inocentada fue Última Hora, con el falso fichaje de Samuel Eto’o por el Atlètic Baleares. En la fotografía publicada ayer por el diario mallorquín, un montaje, Eto’o descendía de un avión privado y a pie de pista le aguardaban el presidente del Atlètic Baleares, Ingo Volkmann, y el entrenador de los blanquiazules, Manix Mandiola.

Noticias relacionadas

Según la inocentada, Eto’o, que actualmente tiene 37 años de edad y juega en Catar, habría firmado un contrato que le ligaría durante tres temporadas al Atlètic Baleares.

Una inocentada parecida fue la que publicó ayer el digital Fútbol Pitiuso, con el falso fichaje del entrenador de la Peña Deportiva, Raúl Casañ, por un club de la Superliga china.

En el ámbito audiovisual, Canal 4 Televisió informó de que los restos del dictador Franco descansarían en el embalse mallorquín de es Gorg Blau.

Algunos medios de comunicación siguen publicando inocentadas el 28 de diciembre, excepto en Menorca, que por herencia de la dominación británica de la Isla se celebra el 1 de abril.