Los bomberos sofocaron el incendio en Sankeys. | MARCELO SASTRE

Un peatón resultó herido tras ser atropellado en la avenida de Isidor Macabich de Ibiza, en el cruce con la calle Canarias, ayer a las 3:10 horas.

Se trata de una de las incidencias que la Policía Local de Ibiza atendió durante la Nochevieja, en la que se han hecho dos controles de tráfico con el resultado de una decena de denuncias por infracciones de tráfico y siete vehículos retirados por la grúa municipal. La Policía Local también actuó en una pelea con cinco personas implicadas a las 5:00 horas en el Paseo Marítimo, a la altura de Marina Botafoch.

En cuanto a los dos controles de tráfico realizados, se iniciaron diligencias contra un conductor que dio un resultado de más de 0,60 mg/l en la prueba de alcoholemia y se sancionó administrativamente a otro que dio positivo pero por debajo de este nivel de alcohol. Además, dos conductores dieron positivo en el test de drogas en estos controles. Como resultado de estos controles, también se registraron una denuncia por infracción de las ordenanzas municipales y dos actos por aprehensión de estupefacientes.

La Policía Local de Ibiza también intervino en la salida de vía de un vehículo que se produjo a las 7:30 de la en la avenida de Ignasi Wallis, a la altura del número 40. El vehículo, un Mitsubishi Carisma, se subió a la acera y se estrelló contra un establecimiento. El conductor, de 38 años, dio 0,59 mg/l en la prueba de alcoholemia.

Noticias relacionadas

Incidentes 112

Por otra parte, el Servicio de Emergencias 112 registró durante la Nochevieja 17 incidentes en la isla de Ibiza.

Del total de incidentes, siete fueron por peleas y agresiones físicas, mientras que hubo tres accidentes de circulación y se requirió asistencia médica en la vía pública o en establecimientos en seis ocasiones. Finalmente, también se denunció un hurto en Ibiza.

El 112 de Baleares atendió 1.040 llamadas durante la noche de Fin de Año en Baleares.
Los bomberos también tuvieron que actuar en la tarde del lunes para sofocar un pequeño incendio declarado en la discoteca Sankeys, en Platja d’en Bossa, donde dos operarios fueron atendidos por inhalación de humo.