Niños y mayores disfrutaron muchísimo con la primera visita de los pajes de Melchor, Gaspar y Baltasar a la ciudad de Ibiza. | MARCELO SASTRE

Ala espera de que Melchor, Gaspar y Baltasar hagan acto de presencia el sábado en torno a las 18.30 horas en Es Martell, sus pajes ya están calentando motores llenando de ilusión las calles de la ciudad de Ibiza. Ayer por la tarde, desde las 17.30 a las 19.00 horas, hicieron su primera visita a Vila, concretamente al Parque de la Paz, hoy repetirán en la plaza Antoni Albert i Nieto, junto al bulevard Abel Matutes, y mañana cerrarán su particular gira en el Paseo Vara de Rey.

Ayer en su primera visita los enviados reales ya desbordaron la ilusión de muchos de los niños que esperaban pacientemente junto a sus acompañantes su oportunidad para entregarles su carta con sus deseos para la noche de Reyes. Y en el lugar un año más también hubo nervios, caras de sorpresa, bocas abiertas, muchas promesas de haber sido buenos, alguna que otra lágrima y sobre todo cientos de teléfonos intentando captar el momento para la eternidad. Y es que los padres, tíos, abuelos o hermanos volvían a ser los más orgullosos viendo como disfrutaban sus retoños el emotivo momento.

Para ver a los Reyes Magos desfilar por las calles de Ibiza habrá que esperar hasta el sábado a partir de las 18.30 horas. En torno a esa hora está previsto que sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar lleguen en barco hasta Es Martell, en pleno puerto de Ibiza, para emprender camino por las calles de la ciudad en sus preciosas cabalgatas. El recorrido de este año les llevará por la Avenida Bartomeu Rosselló, la Avenida Isidor Macabich, la calle del País Valencià, la Avenida de España, el Paseo Vara de Rey y finalmente concluirá en el cruce entre la Avenida de España y la Avenida Ignasi Wallis.

Otras actividades paralelas

Además se siguen organizando actividades para disfrutar de estos últimos días de Navidad. Por ejemplo, hasta mañana viernes se puede ver la exposición de cuentos y libros infantiles Vive la magia de la Navidad que hay instalada en la Biblioteca municipal de Ibiza, en Can Ventosa.

Además, el Centre de Creació Jove C19, en el número 19 de la calle Castella, acoge hoy y mañana una nueva edición de su escuela de Navidad Nadal arreu del mon destinada a niños de entre 6 y 12 años. Desde las 08.30 a las 14.00 horas y previo pago de 30 euros hoy será el turno de Suecia y Grecia con la preparación de platos de cocina con Pepparkakor y una mini maqueta, y mañana de Filipinas, con un parol gigante y juegos.

El sábado de 10.00 a 13.00 horas, para los niños de entre 7 y 13 años, habrá manualidades, el photocall Corona de reyes y una excursión por la ciudad para ver a los pajes reales.

Mientras, para jóvenes de entre 13 y 17 años el C19 acoge tambien hoy de 18.00 a 20.00 horas el taller Haz el regalo de Reyes: quishies originales, y mañana a la misma hora un taller de elaboración de dulces navideños.