Cientos de familias y vecinos de Vila aprovechan estos días para comprar números de la Lotería de El Niño, después de que la Lotería de Navidad repartiera 1 millón de euros. | MARCELO SASTRE

La administración número 3 de Vila, en la calle Isidor Macabich, repartió alrededor de un millón de euros entre pedreas y terminaciones en la Lotería de Navidad. José Antonio Arias, gestor de la administración, explicó ayer que tenían series completas, por lo que pudieron repartir décimos a 120 euros por la terminación 47, 100 euros por la terminación 11 y 15 también 100 euros, etcétera. Y ahora, de cada a la Lotería de El Niño del próximo domingo, espera repartir un premios más grande.

«Va a haber más terminaciones en premios, así que esperamos poder repartir algo más grande. Espero que sí», explicó Arias. Al tener series completas en la Lotería de Navidad, los premios menores se dispararon, por lo que se repartió alrededor de un millón de euros. «Ya han sido muchos los que se han acercado a cobrar el premio, lógicamente, pero también han venido a probar suerte para El Niño», aseguró Arias, quien reconoció que haber repartido tanto dinero «da muchas opciones para vender más».

Según el lotero, la afluencia de gente está siendo «muy semejante» a la del año pasado. «Tenemos toda la semana para vender y supongo que el último día vendrá más gente pero llevamos un buen ritmo ahora», detalló. Arias espera vender entre un 80 y un 85% de la consignación, que asciende a unos 20.000 números exactamente, entre los cuales los clientes podrán escoger.

59.508 números

Balears juega el próximo domingo 6 en la Lotería del Niño 11,9 millones de euros, un 9% más respecto al pasado año. Los ciudadanos de las Islas son los quintos a nivel estatal, tras Ceuta, Melilla, Cataluña y Extremadura, que menos invierten en comprar décimos (410,66 euros), según la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE). El número de billetes que se han puesto a la venta en esta última edición en las Islas ha ascendido a 59.508, frente a los 52.403 de 2018.