El atropello mortal se produjo el 1 de enero a las 22.30 horas en el kilómetro 7,400 de la carretera de Santa Eulària.

El joven de 14 años que perdió la vida en Ibiza arrollado por un vehículo fue embestido por una mujer que había consumido drogas, según informaron ayer desde la Guardia Civil.
Inicialmente su pareja, que dio negativo en el test de drogas y alcohol, se autoinculpó, aunque finalmente ambos reconocieron que quien conducía el turismo era la mujer de 29 años y nacionalidad española a la que se le practicó el test de drogas y dio positivo en metanfetamina.

La pareja viajaba junto a su hijo, según precisaron desde la Guardia Civil.
La Guardia Civil afirmó, además, que se está a la espera de los resultados definitivos del test de drogas y, en caso de confirmarse el consumo, la mujer será imputada por un delito contra la seguridad vial y homicidio imprudente.

El atropello mortal tuvo lugar el 1 de enero sobre las 22.30 horas en la carretera de Santa Eulària, en concreto, en el kilómetro 7,400, a la altura de Can Beia. El joven fue atropellado cuando iba a cruzar la calzada de noche. Según informaron desde la Guardia Civil, el menor vestía ropa oscura, estaba en compañía de su madre y estaban trasladando una maleta hasta el otro lado de la calzada. Una ambulancia del 061 se trasladó hasta el lugar del suceso, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida de este joven de 14 años, que se ha convertido en la primera víctima mortal de este 2019. El joven era estudiante del IES Sa Serra de Sant Antoni.

Noticias relacionadas

Balance

El año 2018 se saldó en Ibiza con cuatro víctimas por atropello. El último precedente se produjo, precisamente, en esta misma carretera, pero en el kilómetro 2,700 de la EI-200: una joven de 24 años y de nacionalidad francesa fue arrollada por un todoterreno en la madrugada del pasado 2 de diciembre.

Por otra parte, una vecina de Sant Antoni de 70 años también falleció atropellada en la ronda de ses Païsses el pasado 15 de noviembre.

Anteriormente, el 30 de junio, también en ses Païsses, un joven británico murió al ser arrollado por un autobús. La lista de atropello mortales se abrió el 21 de febrero cuando un hombre de 75 años y nacionalidad italiana falleció al ser embestido por un camión en Jesús.