Los trabajadores volvieron a lucir la pancarta con el lema de las movilizaciones: ‘Dignidad profesional en prisiones, ¡ya! Justicia salarial, ¡ya!. | DANIEL ESPINOSA

Trabajadores de la cárcel de Ibiza se concentraron ayer de nuevo a las puertas de su centro de trabajo para denunciar la precariedad laboral que sufren día a día. «Llevamos dos o tres meses con luchas para mejorar y defender nuestros derechos. Tenemos unas condiciones laborales que no se aguantan. Aquí, en Ibiza, llevamos dos meses sin médico. Los días de huelga, por ejemplo, hubo ocho funcionarios trabajando por servicios mínimos cuando habitualmente somos seis o menos. Se repartieron productividades especiales a quienes no hicieron huelga y eso es coartar nuestro derecho a la huelga. Llevamos tres meses y hay compañeros que ya no aguantan la presión, con crisis de ansiedad», explicó uno de los representantes de los trabajadores, quien especificó que en Ibiza «cada vez hay menos personal y es insostenible» y destacó que en la isla se cobra menos pluses que en otras cárceles del país, además de que se les pagaba una productividad «a todos por estar en Ibiza y a 1 de enero de 2019 no la tenemos».

Los trabajadores volvieron a lucir en la pancarta el lema de su protesta: Dignidad profesional en prisiones, ¡ya! Justicia salarial, ¡ya! para denunciar la escasez de persona por los recortes, la falta de medios y preparación de personal y reclamar, además, el aumento salarial prometido por el Gobierno.