Durante todo el día horas decenas de ibicencos acudieron a participar en ‘Juguetes x vinilos’ en el Hotel OD Ocean Drive Ibiza.Fotos: DANIEL ESPINOSA | DANIEL ESPINOSA

El Hotel OD Ocean Drive Ibiza acogió ayer durante todo el día una magnífica iniciativa para empezar el año de la forma más solidaria. Durante el día de los Reyes Magos de ayer decidió organizar la acción bautizada como Juguetes x vinilos a beneficio de los proyectos que lleva a cabo en distintas partes de España la organización ibicenca Proyecto Juntos, en colaboración con el sello Geométrica FM.

Según explicaron ayer desde la organización, la iniciativa consistía en una jornada musical en la que distintos artistas afincados en la isla de Ibiza compartieron parte de la música que ellos elaboran para intentar recaudar el mayor número posibles de juguetes para después donarlos a los niños y niñas hospitalizados y que son atendidos y acompañados por los voluntarios de Juntos.

La jornada Juguetes x vinilos se celebró durante una seis horas, desde las 12.00 a las 18.00 horas, y fue una copia de otro muy parecido que ya se ha desarrollado con un gran éxito en la ciudad de Madrid. De hecho, los organizadores en Ibiza fueron los mismos, en colaboración con la compañía hotelera asentada en nuestra isla OD hotels.

Vinilos solidarios

Durante toda la jornada el Hotel OD Ocean Drive Ibiza acogió un goteo de ibicencos con ganas de aportar su granito de arena. Los interesados iban trayendo un juguete nuevo y a cambio, la organización le entregará un vinilo para que se lo llevaran de recuerdo en un día tan especial.

Además, la mayoría se llevaron en su interior la satisfacción de haber colaborado por una buena causa, la de Proyecto Juntos, que según sus organizadores, «busca sensibilizar y poner el foco en los menores afectados por enfermedades de mediana y larga duración y aportar su granito de arena para mejorar la calidad de vida del enfermo pediátrico y de sus familiares».