El comité electoral del PP de Sant Joan ha elegido a Antoni Marí Carraca como candidato de la formación a la alcaldía del municipio para las próximas elecciones locales después de que no se presentara ninguna otra candidatura. Una decisión que ayer ratificó la junta local de la formación conservadora. Esta será la quinta vez que Carraca lidere la lista del PP joaní.

«Lo hago con ilusión porque si no la tienes estás acabado en este mundo», señaló ayer Antoni Marí, quien añadió que en un principio tenía previsto no volver a presentarse «porque creía que ya había cumplido mi etapa pero me lo han pedido mis compañeros, gente de todas las parroquias del municipio y después de reflexionar me he sentido con el deber de seguir y dar lo mejor de mi trabajo en beneficio de Sant Joan, como siempre he hecho».

Marí es alcalde de Sant Joan desde 1999, lo que le convierte en el segundo alcalde de Balears que lleva más años al frente de un consistorio, por detrás de Mateu Puigròs, alcalde de Sant Llorenç des Cardassar desde 1995.

Carraca ha ganado las últimas cuatro elecciones por mayoría absoluta y en 2003 consiguió ser el segundo alcalde de España con mayor porcentaje de votos, con casi el 84 por ciento.

Ahora sólo queda por conocer el candidato el candidato del PP al Ayuntamiento de Santa Eulària, cuyo comité electoral se reunirá este jueves y la decisión se sepa oficialmente la semana que viene.