Iker con su amiga Nieves y su amiga Iria y el regalo consistente en un set de picnic muy útil para ir de excursión con los amigos. | M.G./S.A.

La ilusión de sentarse y escribir sus deseos en una carta y mandarla después a los Reyes Magos y Papá Noel también tiene premio. Más allá de que Sus Majestades de Oriente, Papá Noel y sus ayudantes sepan lo que los niños y mayores les han pedido, este año con el concurso que ha puesto en marcha Periódico de Ibiza y Formentera también ha servido para llevarse un buen recuerdo a casa.

Gracias a que este periódico se lleva fenomenal con los pajes reales, ayudantes y con los grandes protagonistas, – como ha quedado demostrado con las entrevistas al Rey Baltasar o al propio Santa Claus – se ha puesto en marcha un concurso con fantásticos regalos. Tras hablar con todos ellos nos pusimos de acuerdo para que todos los niños de las Pitiusas pudieran dejar sus cartas en nuestras instalaciones del Camí Vell de Sant Mateu o mandarlas por correo electrónico o por Whatssapp.

La iniciativa ha resultado un gran éxito y han sido muchas las cartas que Periódico de Ibiza y Formentera recibió durante estas Navidades. Entre lo que se pedía había de todo, sobre todo, originalidad, ilusión y buenos deseos. Tanto que el jurado encargado de hacer la selección final lo tuvo muy complicado. Finalmente, y porque desgraciadamente no pueden ganar todos, decidieron que el primer premio fuera para Iker, el segundo para Héctor y el tercero para la pequeña Ana.

Los tres premiados
Iker, un joven de 10 años del colegio Sa Real acudió junto a su madre, Nieves Tur, y su amiga Iria Fernández a recoger su premio que consistía en un set de picnic muy útil para ir de excursión con los amigos del colegio. Mientras, Héctor, de cuatro años y alumno de S’Olivera llegó junto a su padre Paco. Este amante de la música, al que los Reyes Magos entre otras cosas le han traído una guitarra, se marchó con una colección de cuatro relojes de cine. Finalmente, la tercera clasificada, Ana, de 6 años y estudiante de Sa Real, también llegó con su madre justo antes de ir al colegio. Su premio consistió en varios modelos de gafas de sol de colores «para ponerse una cada día».

Además, los tres se llevaron cuatro entradas para ver su película preferida a Multicines Eivissa.