La abogada ha fichado por Actua-Vox

Actúa/VOX anunció ayer en las redes sociales la incorporación al Comité Ejecutivo en las Islas Pitiusas de Patricia de las Heras. De las Heras es abogada en ejercicio.

Según explica la formación que en Ibiza lidera Jaime Díaz de Entresotos, «ha decidido unirse al proyecto político en Baleares por el hartazgo frente a la corrupción generalizada y la incapacidad de las Administraciones Públicas para resolver los problemas reales de los pitiusos».

Marca electoral

Por otra parte, la formación Actúa en Baleares ha criticado este martes que Actúa/VOX, el partido presidido en Balears por Jorge Campos, intente «usurparle» el nombre y han resaltado que no entienden «qué persiguen al copiarles el nombre».

Según considera la formación impulsada por Baltasar Garzón y Gaspar Llamazares, deben «ser los que usurpan nombres quienes han de explicar ante la prensa y la ciudadanía a qué están jugando, y si tienen registro de algo que lo enseñen de una vez por todas».

Actúa/VOX surge de la integración en coalición de VOX con Actúa Baleares, formación política surgida de la reformulación de la Fundación Nacional Círculo Balear (FNCB), plataforma impulsada por Campos.

Según han asegurado desde Actúa en Baleares ellos no son un partido de «extrema izquierda» ni «tampoco un partido de partidos», cosa que, según lamenta, «el expresidente del Círculo Balear no parece capaz de comprender».

«Somos Actúa en el territorio balear. Cualquier otra información que provenga de los usurpadores del nombre ha de explicarlo dichos sujetos políticos», han aseverado.