El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, anunció ayer en rueda de prensa su decisión de no presentarse como candidato de Gent per Formentera en las próximas elecciones.

Ferrer, sin ocultar su visible emoción, indicó que quiere apartarse de la primera línea política «convencido» de que la persona y el equipo que lo suceda «no lo harán como ahora, sino que lo harán aún mejor».

Según el presidente, «nadie es imprescindible en esta vida y menos en política». Por esta razón aseguró que este era el momento de «dar un paso al lado y ayudar a los que vengan». Tal y como señaló, «por una cuestión de egoísmo personal no puedo hacer de tapón para otras personas, que serán quien llevarán las riendas de este partido».

«A disposición del partido»

«Nada me ilusiona más que dedicarme a proyectos que no estén relacionados con la vida pública y tener más tiempo para mi familia», aseguró.

Pese a ello, Ferrer no mostró pretensión de dejar del todo la política activa: «Si digo que me jubilo de la política activa con cincuenta años, puede que algún día tuviese que rectificar». De hecho, admitió que estará «a disposición del partido para lo que necesite», incluso «si ayudo en listas y puedo ser útil lo haré». Eso sí, redundó en que no lo hará en lugares de salida. «La política es un juego de equipo y Gent per Formentera es un gran ejemplo de ello», expresó.

Asimismo, el presidente del Consell también insistió en que «quedan cinco meses largos de cara a las próximas elecciones» y que seguirá «plenamente centrado en mi trabajo».

Futura cabeza de lista

La secretaria general de Gent per Formentera, Susana Labrador, avanzó que el próximo sábado el partido presentará a su militancia en una asamblea extraordinaria la persona que el partido, a través de un grupo de acción política recientemente constituido, propuso para encabezar las listas. «Si todo sale bien el sábado, entonces tendremos una nueva persona candidata», aseguró Labrador.