Imagen del stand de artesanía ibicenca en la feria internacional Utrecht.

El Consell de d’Eivissa promociona, desde este miércoles y hasta el 13 de enero, la artesanía tradicional de la isla en la Vakantiebeurs 2019 de Utrecht (Holanda), una de las principales ferias de turismo y ocio del país.

El encuentro de Utrecht, en el que participan agentes de viaje y asociaciones culturales de todo el mundo, se celebra anualmente desde hace casi una década en el Recinto Ferial Royal Dutch Jaarbeurs, ha informado la administración insular en un comunicado.

La promoción de la artesanía de Ibiza se hace a través de talleres demostrativos realizados por ocho artesanos de las cuatro asociaciones de artesanía tradicional de la isla de Ibiza (Asociación Cultural Es Retorn, Asociación Cultural Colla de sa Bodega, Associació Cultural i Artesanal Eines i Feines, y Asociación Artesanal de Portmany).

Estos artesanos también hacen talleres participativos para el público visitante de elaboración de hierbas y licores y café caleta. Además, hay una degustación de productos típicos y presencia de una pequeña muestra de la moda Adlib.

La iniciativa se enmarca dentro de las acciones de promoción de los productos artesanos de Ibiza y la creación de canales de comercialización, competencia del Consell de Ibiza a través del Departamento de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales.