Foto de archivo de las instalaciónes de la Fundación Deixalles | T. E.

La Fundació Deixalles, en Ibiza, pondrá en marcha en febrero la III edición de la Acción formativa de capacitación personal y profesional en el sector del supermercado y la atención al cliente, un curso diseñado para capacitar a 15 personas y especializarles en carnicería y pescadería en 240 horas.

Según han informado en un comunicado, esta acción está enmarcada en el programa 'Incorpora' de la Fundación La Caixa con el que Deixalles colabora desde hace más de diez años.

En esta edición, está prevista la colaboración de una cadena de supermercados de la Isla para facilitar la realización de prácticas profesionales en las principales secciones de alimentación.

El objetivo de este curso es mejorar la empleabilidad de las personas atendidas por la Fundació Deixalles y profesionalizarlas en un sector con alta demanda laboral, así como mejorar su calidad de vida proporcionándoles mayor estabilidad laboral o una reorientación en algunos de sus perfiles profesionales.

En ediciones pasadas, la tasa de incorporación laboral a puestos de trabajo en la misma empresa o en otras del sector ha sido elevada. Este año como novedad se incluirá un programa de 'Mindfulness' para que el alumnado disponga de más capacidad para autorregular sus emociones frente a las dificultades personales o estrés laboral.

La formación práctica se desarrollará desde febrero hasta abril y las personas interesadas pueden enviar solicitud a la dirección 'intermediaciolaboral@deixalles.org'.