Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 39 años acusado de un delito de daños y resistencia a la autoridad después de protagonizar diversos episodios violentos en Sant Antoni a lo largo de la jornada del domingo.

El hombre, que cuenta con numerosos antecedentes penales por hechos similares, fue detenido a mediodía del domingo tras provocar varias disputas, la última, en el interior de un bar en el que acabó rompiendo la vidriera de una puerta.

Hasta el escenario de los hechos, localizado en la confluencia de las calles Alicante y Progeso, se movilizaron agentes de la Policía Local de Sant Antoni y de la Guardia Civil.

Según confirmaron desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, el individuo estaba bajo los efectos del alcohol y se mostró «excesivamente violento» en respuesta a las peticiones de los agentes para que depusiese su actitud.

Una vez reducido, el hombre fue arrestado y trasladado a dependencias de la Guardia Civil en ses Païsses antes de ser puesto a disposición judicial.

Los hechos protagonizados por esto hombre fueron los más graves registrados durante la noche de celebración de la Flower Power de Sant Antoni.

Según informaron fuentes municipales, el dispositivo desplegado por la Policía Local para esta jornada se saldó con un total de 11 denuncias por tenencia de drogas y cuatro por practicar botellón. Además, los agentes municipales levantaron cuatro actas de retirada de tabaco a menores.