Romi Roca junto a su primer libro, ‘Corazones puros siempre ganan’, en la sede del Periódico de Ibiza y Formentera. | DANIEL ESPINOSA

La joven escritora cartagenera afincada desde hace ocho años en Ibiza, Romi Roca, acaba de publicar su primera obra, Corazones puros siempre ganan.

Se trata de una importante y amplia reflexión sobre distintos temas que ha escrito durante dos años, cuando decidió y comprendió que tenía que dar un giro a su vida. «Me considero una chica normal y corriente que un día se dió cuenta que tenía que parar de seguir aportando a esta sociedad enferma, ya que estaba atrapada, paralizada, desencantada y sobre todo tremendamente triste», aseguró la joven escritora a Periódico de Ibiza y Formentera.

Dicho y hecho. «Fue como si alguien me enviara una armadura de oro y una espada afilada para convertirme en una guerrera que debía salvar a un mundo que cuando empecé a escribir me daba igual porque había perdido lo que hacía vibrar mi corazón», explica Roca. El resultado es un trabajo extenso que vio la luz en octubre de 2018 y que está previsto forme parte de una saga. «Tengo mucho material porque cuando me llegó esa revelación tenía ya muchas cartas escritas con muchas reflexiones y creo que lo primero es presentarse a la sociedad, contextualizar todo y luego ir paso a paso».

En estas reflexiones que forman parte de la primera edición de Corazones puros siempre ganan la joven escritora de Cartagena asegura que se ha desahogado «completamente» para dirigirse a los jóvenes y hablar, en base a su experiencia, fundamentalmente sobre el amor. Para Roca fue como un método de sanación con el que superó un período de gran oscuridad y por ello espera que también pueda ser utilidad para los lectores. «Sentí como me invadía un sentimiento de injusticia al ver como todos los que quieren ser buenos y quieren cambiar la sociedad están penalizados por los que nos engañan y como estoy convencida de que todos estamos interrelacionados decidí que la mejor manera de luchar contra ello era compartir mis reflexiones».

«Sacar lo malo que llevamos dentro»

Romi Roca asegura que para que se lleve a cabo este cambio es necesario mirar a nuestro interior y sacar todo lo que nos pudre. En este sentido la propia escritora se pone como ejemplo de éxito ya que se dió cuenta de que le afectaban experiencias del pasado, propias y relacionadas con su propia familia. «Es complicado pero tenemos que ser valientes para sanarnos dejando atrás todo lo viejo y la porquería que nos ha hecho daño durante tanto tiempo, como hice yo con mi soberbia y mi ego, que limpié y dejé atrás».

Además, la cartagenera aconseja a los lectores y al público en general «vivir, dentro de lo que se pueda, pensando de forma optimista». «Está claro que todos pasamos por malas rachas y que la vida no es precisamente fácil pero cuando la gente me pregunta siempre les digo que hay que intentar estar arriba el mayor tiempo posible, tener fe, ser valientes y ayudarnos entre unos y otros, sin competencia y sin vernos como rivales».

Por ello, Romi Roca cree que sus charlas, al igual que otras de este mismo estilo y de otras escritoras, pueden ser de mucha utilidad en los institutos, pensando fundamentalmente en la gente joven. Así mismo, cree que pueden ayudar a que cada uno de nosotros «acabe escribiendo un libro de autoayuda a partir de su propia experiencia de cambio».

De momento, este sábado y el que viene a partir de las 19.00 horas ofrecerá conferencias para explicar su experiencia en el Espacio de la mujer emprendedora de Eivissa Crea, situado en el local 2C del Mercat Nou de Ibiza, en la calle Extremadura. Además, el viernes 25 acudirá a Sa Lluna en Santa Eulària.

Además, Corazones puros siempre ganan se puede adquirir a través de la página web www.romiroca.com.