Vídeo | Los niños de Sa Graduada acceden al centro con ropa de abrigo a la espera de las piezas que falta para hacer funcionar la calefacción | TEF

El colegio de infantil y primaria de Sa Graduada sigue sin disponer del servicio de calefacción. Profesores y alumnos se protegen del frío con abrigos y bufandas tanto en las aulas como en las zonas comunes como es el caso del comedor. Pese a que ya no estamos en plena ola de frío, las temperaturas propias de estas fechas siguen siendo muy bajas.

El Ayuntamiento de Ibiza, que se encarga de la reparación de la avería, estaba a la espera de que llegaran las piezas necesarias que faltan para que el sistema de climatización vuelva a funcionar, aunque tanto los padres como el propio Consistorio afirmaron que el equipamiento no ha funcionado bien desde su puesta en marcha. Desde el Ayuntamiento aseguraron que se «ha reiterado en muchas ocasiones» a la Conselleria d’Educació a que lo sustituya por los fallos que ha tenido.

Foto: Daniel Espinosa
Noticias relacionadas

Desde la administración autonómica aseguran que han pedido al Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos que coordine una reunión con el Ayuntamiento de Ibiza para tratar de alcanzar una solución a este problema.

La Asociación de Padres y Madres de Alumnos (Apyma) de Sa Graduada enviaron un escrito a la Conselleria d’Educació el viernes pasado para pedirles que se arregle lo antes posible ya que desde mediados de diciembre no disponen de calefacción en las clases ni en los espacios comunes.

Los padres reiteran que no es la primera vez que tienen problemas con el sistema de climatización instalado en el colegio ya que en verano también ha tenido fallos aunque esta ocasión consideran que es más preocupante dadas las bajas temperaturas de estas fechas y las consecuencias que podía tener en la salud de los niños.