Vídeo | Elena López asegura que el proyecto del Parador de Vila será una realidad en unos meses | TEF

El Ayuntamiento de Eivissa asegura que este año podrían empezar las obras del Parador de Ibiza. Según explicó la segunda teniente de alcalde de Vila, Elena López, a principios de este mes el Consistorio recibió de Turespaña el proyecto ejecutivo del Parador y los técnicos del Ayuntamiento «lo han tramitado en un tiempo récord, de forma que este jueves este proyecto ejecutivo va a la comisión técnica de Patrimonio, donde se informará sin inconveniente ya que se ha comprobado que se sigue la línea que había marcado el proyecto básico».

Una vez con el visto bueno de la comisión de Patrimoni de Vila, se remitirá a la Ciothupa del Consell d’Eivissa. «Cuando la Ciothupa se pronuncie, Turespaña puede licitar el proyecto ejecutivo. La licitación podría ser perfectamente en menos de seis meses». En este sentido, López se mostró ayer esperanzada en que las obras del Parador empiecen este año y criticó que «pese a que haya partidos que digan que el proyecto del Parador no avanza, sí que avanza y este equipo de gobierno ha trabajado durante todos estos años para que salga adelante. Nosotros seguimos trabajando y cumpliremos, no hay discusión posible».

«Desfachatez»

En esta misma línea se pronunció ayer la diputada socialista Sofía Hernanz, quien tildó de «auténtica desfachatez» la crítica del PP sobre el Parador de Ibiza. Cabe destacar que el PP denunció que no había partida específica para la licitación de las obras del Parador en el proyecto de Presupuestos del Estado para este año y los socialistas defienden que la partida se encuentra en el capítulo seis de inversiones reales, pero no se especifica qué cantidad se destinará.

«En siete meses de gobierno socialista se ha hecho más que en siete años del gobierno popular, que no hicieron absolutamente nada y dejaron el proyecto del Parador absolutamente empantanado», expresó Hernanz, quien recordó que en estos siete meses «se necesitaba hacer una modificación del proyecto, algo que no hizo el PP en siete años. Turespaña ha cumplido con su trabajo y ha redactado el nuevo proyecto y esto ha permitido que en este momento el Ayuntamiento de Eivissa esté tramitando la nueva licencia, que será cuestión de semanas».

Sobre la no asignación de una partida específica para la licitación de esta infraestructura, Hernanz destacó que «se está trabajando intensamente y tenemos el compromiso de que saldrá adelante la licitación lo antes posible porque es una prioridad con la que están cumpliendo a día de hoy».

Cabe recordar que las obras del Parador tienen un plazo de ejecución de 24 meses, es decir, dos años y un presupuesto de en torno a 20 millones de euros.