Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Palma | ARCHIVO

Un tribunal de la sección segunda de la Audiencia Provincial ha condenado a dos años de prisión a una mujer acusada de estafar en Ibiza más de 850.000 euros a una mujer a la que ofreció ser socia en un negocio de productos de belleza.

Se da la circunstancia de que la acusada ya fue condenada a finales de 2018 por un delito de lesiones por imprudencia grave por haber desfigurado la cara a la misma víctima.

En la banqueta de los acusados también se sentó la hija de la esteticista, pero finalmente la acusación particular retiró los cargos contra ella. La madre reconoció los hechos que le imputaban y aceptó el acuerdo de conformidad que suponía una pena de dos años de cárcel e indemnizar con 850.000 euros a la víctima.

El juez dictó la sentencia in voce y la hija también deberá hacer frente a la responsabilidad civil de 850.000 euros.

Según el escrito de acusación, entre agosto de 2009 y abril de 2011, la víctima entregó a las acusadas un total de 1.905.000 euros para financiar un negocio para introducir en el mercado una línea de cosméticos creada por las denunciadas.

En los contratos, las denunciadas se comprometían a devolverle la cantidad antes del 1 de marzo de 2011, un acuerdo que no se cumplió.

La Fiscalía no formuló acusación al no observar engaño.

En octubre, la acusada ya fue condenada a 4 meses de prisión por un delito de negligencia profesional e indemnizar a la víctima con 51.000 euros.