Vídeo | Las personas presentes en el lugar de los hechos ayudan al conductor a salir del vehículo | Sara Nahuel

La rotonda de los Podencos fue el escenario ayer del aparatoso vuelco de un camión plataforma que transportaba una docena de grandes sacas de arena de sílice, 30 toneladas de carga que quedó esparcida por el margen derecho de la glorieta.

El espectacular siniestro ocurrió en torno a las 11.10 horas. Las retenciones y problemas en la circulación por este punto de entrada a Vila se prolongaron hasta las 15.00 horas por la presencia del vehículo de grandes dimensiones y la mercancía derramada en uno de los carriles de la glorieta.

El conductor del camión resultó ileso y salió por la cabina con la ayuda de otras personas que estaban por la zona. Según señalaron fuentes municipales, el camión plataforma volcó al tratar el conductor de esquivar a una motocicleta que se le cruzó por delante en plena rotonda.

Hasta el escenario del siniestro se desplazaron varios agentes de la Policía Local de Vila, operarios de mantenimiento de Xarxa Viària y un equipo de cuatro operarios de auxilio en carretera de Grúas Ibiza.

Aparatoso vuelco de un camión plataforma cargado de arena en Ibiza

Foto: Daniel Espinosa

Retenciones en la zona

Los trabajos en este nudo de circulación se prolongaron durante casi cuatro horas. Los operarios de mantenimiento esparcieron sepiolita para tapar una mancha de combustible al tiempo que se preparaba la laboriosa operación rescate del vehículo de más de diez metros de longitud.

Una excavadora fue la encargada de retirar las sacas de arena que transportaba el camión en el momento del accidente.

Posteriormente entraron en acción dos grúas de gran tonelaje de Grúas Ibiza. En torno a las 14.30 horas, el dispositivo finalizó la maniobra de poner derecho el vehículo plataforma.

A lo largo de la mañana, los agentes locales se encargaron de ordenar la circulación en la zona y llevar a cabo varios cortes provisionales para facilitar los trabajos que pusieron punto y final a una matinal conflictiva en una de las arterias principales de Ibiza.