Imagen de la presentación que tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Sant Josep

Un total de 122 pequeñas empresas del municipio de Sant Josep forman parte de la Guía Empresarial presentada desde el Consistorio, una herramienta que se presentó ayer por la Agencia de Desarrollo Local, junto a su memoria anual.

El objetivo de esta guía, según informó el Consistorio josepí, es hacer visible al tejido empresarial local en redes sociales. Así, los negocios participantes pueden ser ubicados mediante geolocalización y se puede crear una ficha con información general de cada empresa. El año pasado, el área de formación y ocupación ha gestionado siete programas del Servicio de Ocupación de Balears (SOIB), contratando a 31 personas, seis más como personal laboral para programas formativos y 13 mediante otras iniciativas de fomento de la ocupación.

El pasado año el presupuesto para desarrollar estas acciones fue de 702.000 euros, de los cuales 42.000 fueron aportados por el Consistorio. Asimismo, se impulsaron cursos destinados al pequeño y mediano comercio y se ha trabajado en la difusión de las ayudas y subvenciones existentes enfocadas al sector para la modernización o internacionalización. Entre otras acciones, en 2018 también se dio continuidad al mercado artesanal de Platja d’en Bossa y al de producto ecológico y artesanía de Sant Josep.

Asimismo, el Punto de Atención al Emprendedor dio de alta en 2018 a 20 empresas y se lograron ayudas para otras siete. Desde el Ayuntamiento avanzaron que en marzo se realizará un programa para jóvenes y otro para mayores de 30 años con una duración de 12 meses en relación a la formación del certificado de profesionalidad.

Junto a empresas náuticas, este año se impulsará en febrero una formación dual que se prolongará 10 meses. También se desarrollará un nuevo programa del SOIB para ofrecer oportunidades de inserción durante 12 meses a personas que procedan de la Oficina de la Mujer.