Goteras en el auditorio del Conservatorio de Música y Danza de Ibiza y Formentera. | DANIEL ESPINOSA

Tras tres intentos fallidos, la Conselleria d’Educació del Govern balear ha conseguido adjudicar las obras del Conservatorio de Música de Ibiza. Cabe recordar que estos trabajos quedaron desiertos en tres ocasiones porque no se había presentado ninguna empresa.

Según informaron ayer desde Educació, finalmente la empresa adjudicataria ha sido Fertisec, natural de Murcia, a la que en breve se le comunicará que ha resultado elegida y con la que firmarán el contrato. «Las obras podrían empezar a finales de febrero o principios de marzo», señalaron desde Educació. Esta empresa, además, se encargará de los trabajos de reforma del CEIP L’Urgell y también se ha presentado a la licitación de las obras del CEIP Puig d’en Valls, procedimiento que aún no se ha resuelto.

Los trabajos de reforma del Conservatorio de Música de Ibiza, cuyo auditorio está cerrado por los desperfectos que presenta y tiene goteras y charcos cada vez que llueve, se licitaron tres veces y quedaron desiertos. Debido a esto, Educació subió un 15% el precio de la oferta para hacerla más atractiva y despertar así el interés de las constructoras. El precio de la adjudicación, según recordaron ayer desde Educació, es de 331.969 euros. La primera convocatoria que salió antes del verano tenía un precio de 250.811 euros. Cabe recordar que la intención del Govern era que las obras pudieran estar hechas antes de acabara el año pasado.