Sant Antoni rendirá este domingo desde las 10.00 a las 21.00 horas un homenaje a los discos de toda la vida con la celebración de su primera Fira del disc. El evento tendrá lugar en la carpa municipal instalada en el Passeig de ses Fonts y ha sido ideada por la Asociación músico cultural retro y el Ayuntamiento de la localidad.

Su gran impulsor ha sido el presidente de la asociación y uno de los mayores expertos que hay en España sobre la música de los años 60, 70 y 80, José Ramón Planells, conocido popularmente como Pep Pilot. De hecho, uno de los grandes alicientes de esta primera feria será poder contemplar más de 2.000 discos de su extensísima colección, compuesta por 1.100 LPs, 1.200 singles y EPs y 2.000 CDs.

Incluso, y tal y como informó ayer el Ayuntamiento de Sant Antoni en una nota de prensa «habrá un espacio reservado a su grupo favorito, The Rolling Stones, junto a las de The Who, Neil Diamond o The Beatles, donde también se mostrará la discografía de sus diferentes componentes tras la separación de este grupo». Además, los grupos ibicencos tendrán su propio lugar con discos de formaciones del pasado y del presente como Los Diana, Los Nuevos Bohemios, S’Orquestra des Pla de Vila, Uc, Aires Formenterencs, Crits Marins, Statuas d Sal o Projecte Mut, entre otros. Lo mismo que los grupos españoles, quienes estarán representados en la feria por singles de bandas que forman parte de la historia musical de España como Los Bravos, Los Pequeñiques, Los Sírex, Los Brincos o Los 3 Sudamericanos.

Por otro lado, y de forma paralela, en el exterior de la carpa municipal se instalará una decena de puestos en los que se podrá comprar, vender o intercambiar juegos de ordenador o consolas y discos los años 50, 60, 70 y 80 del pasado siglo. Además, durante toda la jornada habrá música para ambientar la feria con actuaciones en directo y dj’s, entre los que no podía faltar el propio Pilot que pinchará sus temas favoritos.