Joan Ribas (Guanyem), primer teniente de alcalde de Vila y concejal de Benestar Social.

El primer teniente de alcalde y responsable de Benestar Social en el Ayuntamiento de Eivissa, el concejal de Guanyem Joan Ribas, estalló ayer en redes sociales contra Podemos y su oposición a la construcción del futuro albergue en la calle Vicent Serra i Orvay de Vila, en el antiguo retén de la Policía Local. «Si una cosa he aprendido en estos años en la política es que si no tienes unos ideales firmes sobre los cuales basar tus actos...eres un populista asqueroso que dice cualquier cosa por cuatro votos», expresó en su perfil de Twitter. Acto seguido continuó diciendo, citando y aludiendo a Aitor Morrás y a Viviana De Sans, que en su casa le enseñaron «que antes de hablar de lo que hacen los demás debía mirar lo que yo mismo hacía para saber si estaba en disposición de criticar y también, y lo más importante, informarme correctamente para no quedar como un bocazas». En este sentido, Rbas afirmó que el albergue tendrá 32 plazas, 12 más de las que hay ahora, «más las 10 que se han creado en pisos es un total de 22 más que ahora. Capacidad suficiente para Vila, si todos los demás hacen lo que tienen que hacer». Ribas afirmó, a continuación, sentirse «sorprendido» por las declaraciones de Morrás y De Sans sobre el albergue, quienes señalaron que la futura instalación se quedará pequeño y que había que tener en cuenta la opinión de los vecinos. Cabe recordar que el PP también se opone a la creación del futuro albergue en Vicent Serra i Orvay. «Me ha sorprendido sus declaraciones, más propias de la derecha rancia que de una fuerza que se llama de izquierdas y de su poco savoir faire que no les impide alinearse con quienes no quieren que se haga este tipo de servicios y buscan excusas. Vila no necesita macrocentros donde no se pueda llevar a cabo un adecuado trabajo social; queremos justicia social, no beneficiencia. Nuestra intención es ir adecuando más pisos repartidos por el municipio si hacen falta más espacios». Además, Ribas acusó a Morrás y De Sans de no hacer su trabajo: «Pero pese a que Vila se ha ofrecido en ayudar, lo que deberían de hacer ustedes es cubrir las necesidades de toda la isla, a día de hoy todo el mundo lo espera».

Noticias relacionadas

El concejal de Benestar Social prosiguió diciendo que les invita a conocer el servicio de acogida actual y conocer «a las personas que viven y cómo se trabaja y empujen para que Ibiza en su conjunto tenga los servicios que necesita y no pongan palos en las ruedas de quienes están haciendo su trabajo. Pónganse manos a la obra. Trabajen en las necesidades, saquen los proyectos y mejoren las vidas de sus conciudadanos. Con declaraciones, fotos, ruedas de prensa, tertulias y pancartas quizá se consigan votos, pero no se cambia la sociedad», concluyó Ribas.

Representantes políticos como Elena López, Vanessa Parellada y Juanjo Hinojo (Esquerra Unida) salieron en defensa del argumentario de Ribas. «No me encontraréis en la causa contra la gente pobre que se ha organizado en mi barrio. Somos muchos los vecinos que apoyamos que el albergue se construya aquí . La pobreza ya existe, negarse a gestionarla es una irresponsabilidad, negarse a acoger es insolidario», expresó Hinojo en su perfil de Twitter.